Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cuarentena

SOCIEDAD

El Gobierno anuncia nueva etapa de la cuarentena

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta darán las nuevas disposiciones a través de las redes sociales.

Tras la reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, hoy se anunciarán los detalles de una nueva etapa de la cuarentena. Luego del encuentro entre los mandatarios, se acordó que cada uno informará de manera individual y por separado las nuevas disposiciones que se implementarán a partir del lunes. Se estiman nuevas flexibilizaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas horas, los tres mandatarios mantuvieron un encuentro previo a los anuncios para delimitar los lineamientos de una nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Según detallaron desde Télam, el anuncio oficial se hará de manera individual y a través de las redes sociales. La nueva cuarentena se extenderá por las próximas tres semanas.

El presidente Alberto Fernández compartirá el mensaje a través de las distintas redes y se centrará en la escalada de casos en el interior del país. Según detallaron fuentes oficiales, el anuncio será tras un acto que encabezará en el hospital Churruca de Pompeya a las 11:30. El jefe de Estado comunicará la medida en medio de un récord en la cifra de contagios -ayer alcanzaron los 12.701 casos- y con provincias endureciendo restricciones, como Catamarca, que volverá a Fase 1.

Nuevas aperturas en la Ciudad

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa para anunciar nuevas aperturas en CABA. Desde su entorno, detallaron que habilitará el uso de mesas en las terrazas de bares y restaurantes. De este modo, reafirmaron la continuidad del rubro gastronómico al aire libre en establecimientos privados y en espacios públicos, ambos con la aplicación de protocolos sanitarios. 

Además, Larreta insistió en la necesidad de acordar una metodología para la “vuelta a clases presenciales” y defendió el protocolo que el Ministerio de Educación porteño le envió a Nación para dar clases en las plazas y otros espacios al aire libre. Otra novedad es que podrán organizarse reuniones de culto, con hasta 20 personas. También se habilitarán centros de recuperación y la atención médica que no sea de urgencia.

Ayer, luego de la reunión, el jefe de Gobierno porteño mantuvo un diálogo personal con Alberto Fernández.  En la charla le ratificó que la Ciudad se presentará este viernes ante la Justicia para impugnar el decreto presidencial que le quita un punto de la coparticipación y lo reasigna a la Provincia de Buenos Aires.

En la Provincia apuntan a la construcción 

El Gobierno de Axel Kicillof adelantó que no habrá grandes cambios en la cuarentena, pero afirmó que a partir del próximo lunes se habilitará el retorno de las obras privadas. Además, desde el entorno del gobernador, aseguraron que se abrirán progresivamente actividades culturales y se habilitarán las visitas a los cementerios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados