Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados
Pago para los jubilados.

SOCIEDAD

El Gobierno anunció un nuevo beneficio para los jubilados: dejarán de dar la Fe de Vida presencial

Según las autoridades, serán 7 millones de jubilados los que se beneficiarán.

Hace dos días, El Inransigente informaba que ANSES volvía a prorrogar el trámite de actualización de «fe de vida» de jubilados pensionados. El organismo establecía que la prórroga sea hasta el 31 de octubre, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones de este mes y el próximo. Sin embargo hoy, a horas de haber anunciado esta cuarta prórroga consecutiva, los jubilados recibieron otra buena noticia.

Sucede que el Gobierno nacional anunció que pondrá en funcionamiento la Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales. El mismo permitirá, entre otros beneficios, que alrededor de 7 millones de jubilados no tengan que movilizarse para realizar el trámite correspondiente para obtener la Fe de Vida. Asimismo, la plataforma permitirá obtener los certificados de nacimiento de manera simplificada.

El anuncio de este programa es encabezado por el ministro del Interior Wado de Pedro en conjunto con el ministro de Salud, Ginés González García. Además, forman parte del lanzamiento de este programa la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; además del secretario de Interior, José Lepere; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom y el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez.

Anteriormente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que envió un proyecto de ley al Congreso, con el objetivo de que no se capitalicen los intereses de créditos otorgados desde el 1 de enero de 2020. En el medio, en las últimas horas, el Gobierno decidió suspender el pago de las cuotas para los créditos otorgados por esta entidad por los septiembre y octubre producto del contexto sanitario.

Además, el organismo decidió ampliar la nómina de descuentos y rebajas exclusivas para este sector, siempre y cuando se encuentren inscriptos en el programa «Beneficios ANSES». Este programa se lanzó en el marco de la pandemia y contempla una serie de descuentos con topes de hasta el 15% y aplicables en todo el país. Asimismo, se estableció que el reintegro se concrete en un máximo de 7 días posterior a la compra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados