Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

El Gobierno apunta a reactivar Vaca Muerta con YPF

Desde la Secretaría de Energía mantuvieron un importante encuentro.

El secretario de Energía, Darío Martínez, realizó una reunión este viernes para trabajar con el CEO de YPF Sergio Affronti, en Neuquén, en representación del Gobierno. Dentro de los principales puntos abordados se dejó asentada la intención de desarrollar objetivos para la compañía que apunten a producir en cantidad y calidad la energía, para fortalecer el desarrollo dentro de todas las provincias productoras.

“Esta es la primera de varias reuniones que vamos a sostener con YPF, con el objetivo de construir un camino de crecimiento para el sector y para que YPF sea la nave insignia del desarrollo económico nacional”, destacó hoy el funcionario nacional.  “Estamos haciendo realidad el mandato del Presidente de la Nación, que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada”, añadió Martínez.

Martínez destacó su felicidad de compartir en Neuquén el encuentro con el CEO de YPF, junto con todo su equipo, ya que “es una muestra del criterio federal que queremos impulsar en la Secretaría”. Además, aseguró que es algo positivo “porque este mecanismo de trabajo federal sea el nuevo eje a la hora pensar y tomar las decisiones para el sector energético”, según se pudo saber luego de la reunión.

Los miembros de YPF habrían llegado a la Patagonia en un vuelo privado para realizar importante anuncios dentro de la actividad no convencional de Vaca Muerta. Affronti explicó que en las próximas semanas la compañía presentará 2 equipos para la perforación y otro set de fractura. Ambos serían en Loma Campana. También el CEO explicó los planes de cara a 2021 con al menos 40 equipos activos en toda zona.

“Como compañía estaríamos subiendo 2 equipos y un set de fractura en las próximas semanas. Queremos demostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, considerando toda la situación del Covid en la que tenemos que ser muy cuidadosos por la salud con los trabajadores”, afirmó Affronti y añadió que habrá 12 o 13 rigs de perforación, el resto será workover, pulling y sets de fractura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados