Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

El Gobierno apunta a una nueva moratoria previsional

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El proyecto será impulsado desde el oficialismo.

El Gobierno de la Nación está estudiando aplicar una nueva moratoria previsional para aquellos que están en edad de poder jubilarse pero aún no cumplen con los treinta años necesarios de aportes que son requeridos bajo la ley para lograr acceder al beneficio previsional, según indicaron este lunes las fuentes oficiales. Hoy se conoció que desde la ANSeS la cuestión está siendo estudiada.

La confirmación llegó este lunes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El objetivo es que se pueda apruebe la ley que resuelve la realidad sobre las deudas actuales de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo. Se confirmó hoy desde el parlamento nacional  que el tema será tratado este martes en el Congreso de la Nación.

Fernanda Raverta, titular de la ANSeS, explicó que esta «en estudio dar soluciones a quienes no tengan los requisitos» para acceder a la jubilación. «Hay que volver a poner al sistema previsional en el lugar en el que lo puso puntualmente el gobierno de Néstor y Cristina, donde quienes no tengan esos requisitos y esas condiciones, que el Estado se las genere para poder tener sus derechos», añadió.

La moratoria anterior permitió regularizar los aportes no ingresados hasta 2003. Ahora se correría esa fecha para que más gente acceda al beneficio. Según un informe de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, a 1 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 varones que les falta unos 5 años para cumplir la edad jubilatoria, por lo que no podrán acceder al beneficio.

Además, el estudio indica que solo el 11,2 por ciento de las mujeres en edad jubilatoria, de entre 55 y 59 años, cuentan con más de 20 años de aportes, según el informe oficial. Eso significaría que al cumplir 60 años, si reúnen los 30 años de aportes, solo una de cada diez mujeres podría jubilarse. En el caso de los varones, que pueden jubilarse a los 65 años, la relación será de dos cada diez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados