Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matias Lammens
Matias Lammens

SOCIEDAD

El Gobierno busca reabrir el turismo tras la pandemia

Desde el Ministerio de Turismo se realizó la primera reunión del nuevo Consejo.

La primera reunión realizada por el Consejo Interministerial busca la reapertura progresiva y responsable del turismo. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Ambos estuvieron acompañados de funcionarios y funcionarias nacionales en búsqueda de reabrir el Turismo.

Durante el encuentro, Matías Lammens aseguró: «Tenemos la voluntad de que, de manera responsable y con los protocolos correspondientes, haya temporada en los destinos de nuestro país». Además, continuo añadiendo: «Seguimos trabajando para superar esta crisis sin antecedentes y que el turismo vuelva a ser uno de los motores del desarrollo de nuestras economías regionales».

En las reuniones se convoca a especialistas del sector turístico para trabajar en recomendaciones destinadas a la sostenibilidad y a los protocolos de actuación; el monitoreo de la situación epidemiológica nacional y la evaluación de posibles aperturas para la actividad turística del país. También se busca la coordinación entre autoridades provinciales y municipales para estrategias comunes de recepción de turistas; el fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales, la concientización de normas de distanciamiento y cuidados a tomar; entre otras funciones.

El Consejo cuenta con dos comisiones de trabajo, una para destinos responsables, y otra para la movilidad responsable, que se reúnen cada quince días de forma remota o presencial y están compuestas por los representantes de todos los organismos que lo conforman (Turismo y Deportes, Salud, Obras Públicas, Seguridad, Transporte y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública).

Participaron del primer encuentro el ministro de Salud, Ginés González García; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados