Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luján

SOCIEDAD

El Gobierno clausuró el Zoológico de Luján tras denuncias de maltrato animal

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, manifestó que «la práctica de encerrar animales es una aberración».

Este lunes por la mañana, el Gobierno nacional decidió clausurar definitivamente el Zoológico de Luján, tras registrar las deplorables condiciones en que estaban alojados los animales. Tras un operativo impulsado por el viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky, se tomó la decisión de cerrar sus puertas. El funcionario expuso que “las autoridades del Zoo incurren en incumplimientos desafiantes” en relación a las normas sobre el trato con los animales.

A su vez, el Ministerio de Medio Ambiente ordenó una investigación a la Justicia en relación a denuncias e irregularidades del establecimiento. Durante el operativo se generaron discusiones con los empleados del lugar que tenían la intención de impedir la clausura. Además, se enfrentaron también con representantes de organizaciones ambientalistas y defensoras de animales que estuvieron presentes. 

El viceministro que participó del operativo aseguró que la idea es que el zoo se convierta en un ecoparque, al igual que otros lugares similares. Este establecimiento, ubicado en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste, no cumple con “la información sobre los animales” que habitan el lugar. “La sociedad está reclamando otra relación entre las personas y los animales, no es solo el Zoo de Luján, pero el Zoo de Luján sí ha incumplido con las normas”, dijo Federovisky.

En este marco, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se manifestó a través de su cuenta de Instagram oficial y publicó una imagen con la faja de clausura del establecimiento y demás fotos mostrando el operativo realizado este lunes. “Desde @ambientenacion clausuramos el zoológico de Luján. Tenía denuncias por maltrato animal, no había presentado un plan de reconversión y había sido intimado por numerosas irregularidades en repetidas inspecciones”, apuntó.

Y agregó: “La práctica de exhibir y encerrar animales es una aberración de otra época. Vamos a transformar estos espacios en lugares de bienestar y preservación de la fauna silvestre #ResponsabilidadAmbiental #NoALosZoologicos”. Por otra parte, los trabajadores manifestaron su preocupación, y expresaron: “Nos vamos a quedar sin trabajo. Cuando algo anda bien, lo quieren cerrar y que no ande más nada. Acá viene gente de todo el mundo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados