Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Infancias Sin Violencia

SOCIEDAD

El Gobierno impulsó la campaña «Infancia Sin Violencias»

Según advirtieron, el aislamiento decretado por la pandemia aumentó los riesgos.

La gestión de Alberto Fernández forma parte de la campaña “Infancia Sin Violencias”. De acuerdo con información oficial, el objetivo principal es proteger a niñas, niños y adolescentes. En este escenario, revelaron que el aislamiento social, preventivo y obligatorio incrementó los riegos. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, compartió un video a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Viralicemos la responsabilidad y compartamos la información para que entre todas y todos podamos ponerle fin a las violencias”, encabezó el funcionario en la red social. Antes de culminar, destacó: “De las chicas y los chimos #SomosReponsables”. El contenido audiovisual tiene varias declaraciones de menores de edad. Además, brinda información sobre la línea nacional 137.

Otras de las instituciones involucradas en la campaña son el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a contar con protección frente a cualquier tipo de agresión”, explicaron y agregaron: “El contexto de emergencia producido por el COVID-19 ha aumentado ciertos factores que pueden afectar negativamente”.

Por otra parte, detallaron que hay varios organismos públicos que brindan servicios de asistencia y asesoramiento frente a la problemática. En este marco, indicaron que la línea 137 está disponible a nivel nacional para casos de violencia física y/o psicológica. También hay un número de WhatsApp (11 3133-1000). Además, recomendaron ir al centro de salud cercano frente a lesiones.

La página web de Infancia Sin Violencias” compartió documentos sobre buen trato, vínculos saludables, derechos, violencias, abuso sexual, embarazo forzado, explotación sexual y hasta entornos digitales. A su vez, el Gobierno cuenta con la lína 102 para “las chicas y los chicos”. Se trata de un servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados