Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

SOCIEDAD

El Gobierno le contestó a Larreta: “Se recuperaron los fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se refirió a la polémica coparticipación.

En un anuncio previamente grabado, el ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy que Argentina necesita el diálogo de un país “serio y honesto”. Además dijo que se debe evitar ser “sordos y pícaros”, haciendo clara alusión al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En la transmisión por las redes sociales oficiales de Nación, el funcionario kirchnerista defendió la decisión del Presidente de quitar un punto de coparticipación de la Ciudad para transferirla a la provincia de Buenos Aires, que según sus declaraciones sirvió para “subsanar una gran injusticia”.

Mediante la citada transmisión desde las redes sociales oficiales de la Casa Rosada, Eduardo «Wado» de Pedro reveló que, en caso de ser inconstitucional -como dice la oposición– el DNU de Alberto Fernández, “también lo es el que (Mauricio) Macri realizó para triplicar los fondos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. El ministro explicó la importancia de “respetar nuestra Constitución y respetar nuestras instituciones siempre”.

En su mensaje emitido este jueves por la noche, Wado de Pedro remarcó: “El decreto del Presidente garantiza los fondos para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y además recupera el excedente para la Policía de la provincia de Buenos Aires. Vamos a seguir trabajando con diálogo en todos los sectores”. También dejó un mensaje para Horacio Rodríguez Larreta señalando que ya habían dialogado “desde principio de año sobre el monto que debían devolver”.

Nuevamente, el miembro del Gabinete de la Nación subrayó la importancia de “la decisión del Presidente» ya que así «subsanó una gran injusticia”. “También es una gran inmoralidad”, señaló sobre las declaraciones del jefe de Gobierno porteño y resaltó lo fundamental de “la transparencia de funciones y servicios”. Además, remarcó que el DNU del Ejecutivo “no es inconstitucional”.

Por último, el ministro se focalizó en transmitir su preocupación por el dinero de más que recibió la Ciudad de Buenos Aires. “Siempre supieron que recibieron más y que esos recursos no le corresponden”, lanzó Wado de Pedro al tiempo que volvió a criticar la decisión del expresidente Macri en cuanto a la coparticipación. Y concluyó su mensaje detallando: “Macri transfirió más del doble. Se recuperaron esos fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados