Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
desalojos

SOCIEDAD

El Gobierno mantendrá el congelamiento de precios de alquileres

La prorroga también incluirá a las cuotas de Créditos hipotecarios.

El Gobierno nacional prorrogó durante este jueves el congelamiento de los precios de alquileres y además la suspensión de los desalojos por falta de pago. Por otra parte imposibilitó que se puedan modificar los valores de las cuotas dentro de los créditos hipotecarios. La medida toma lugar en el marco de la emergencia sanitaria producida a partir de la pandemia por la enfermedad del coronavirus.

De esta manera quedó decidido que el Poder Ejecutivo extenderá la medida con una prorroga que durará hasta la fecha del 31 de enero de 2021, para todas esas medidas de alquileres, créditos y desalojos. La norma prórroga hasta principios de febrero de 2021 el inicio del pago de las deudas por diferencia de precio dentro de los mismos términos y las mismas condiciones, hasta finales de enero.

Hasta que concluya enero del próximo año las deudas por falta de pago quedarán prorrogadas. Además, se dio a conocer la extensión obligatoria de la mediación dentro de un plazo de seis meses. Esta medida tendrá lugar desde el 30 de marzo de 2021, contando con la suspensión establecida previamente. El valor de las cuotas de crédito hipotecario se prolongará y quedará prorrogado.

Además, se dispuso suspender las ejecuciones hasta esa fecha, sean «hipotecarias, judiciales o extrajudiciales«. La norma incluye «lanzamientos ya ordenados» y aquellos no llevados a cabo. También las cuotas de créditos hipotecarios que recaigan sobre inmuebles destinados a vivienda única a pagarse entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de julio de 2022 no podrán superar el valor determinado por el Poder Ejecutivo.

El artículo 4 dispone que desde el 25 de septiembre de este año y hasta el 31 de julio de 2022, las entidades financieras deberán habilitar instancias de consideración para casos de clientes que acrediten importes de cuotas a pagar superiores al 35 por ciento de sus ingresos actuales. La medida insta a «contemplar situaciones especiales debidamente acreditadas que deriven en una variación de los deudores/codeudores considerados o deudoras/codeudoras».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados