Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

El Gobierno publicará solo un reporte de coronavirus por día

A diferencia de los dos informes diarios, habrá solo uno a partir del lunes.

El Gobierno nacional anunció hoy que a partir del lunes 21 de septiembre, día de mañana, «se difundirá un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19«, para lograr «unificando los datos cada 24 horas». Los reportes serán dentro del horario de la mañana, y serán uno solo por día, cada 24 horas, a diferencia de los dos reportes diarios que se venían realizando desde comienzos de la pandemia.

«Se difundirá un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19 de forma escrita y será en el habitual horario vespertino. A través del mismo se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs», reveló este domingo a través de un comunicado oficial, la Presidencia de la Nación. El Gobierno modifica así su modalidad habitual de un reporte matutino y uno vespertino.

De esta manera, según se indicó. El Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se difundirá en su habitual horario matutino los lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud, donde «se brindará toda la información actualizada sobre coronavirus». La información tomó lugar mientras los casos de coronavirus a nivel nacional no muestran disminución y las muertes continúan avanzando.

«El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones», reveló el poder Ejecutivo nacional este domingo en su comunicado emitido a través de sus redes oficiales.

Por último, se remarcó que se aplicó esta medida «para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información, se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud». Actualmente el país cuenta con 631 mil casos de coronavirus y más de 13 mil fallecidos desde comienzos de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados