Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

El Gobierno se encuentra próximo a anunciar incentivos a la producción y créditos al consumo

Las autoridades delinean los detalles del plan de 60 medidas económicas.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varios los incentivos económicos que desplegó el Gobierno nacional para hacer amena la crisis en medio de la emergencia sanitaria. En este sentido, el Ejecutivo prepara un paquete de 60 medidas que funcionen como palanca para la reactivación económica. El eje de estas normativas se basan en la recuperación del mercado interno.

Sin embargo, NA detalló que el objetivo también se enfoca en impulsar la obra pública y la industria, y dar facilidades a la exportación. Asimismo, se indicó que el Gobierno entabla una negociación con los sectores automotriz y energético. La intención es que vuelvan a los altos niveles de producción que se registraron antes de que la pandemia afectará las actividades sociales y económicas del país.

Pero también habrá novedades en relación al consumo, ya que el Gobierno planea facilitar créditos al consumo a tasas accesibles. En la misma línea, se establece la implementación a través del «Ahora 12» de planes más largos de hasta 36 cuotas. Asimismo, el objetivo es incentivar la demanda de electrodomésticos y línea blanca, que se reactivó con la pandemia debido a que la gente se refugia en ese sector.

“En principio es una buena medida, todo lo que sea pago en cuotas sin lugar a dudas apunta a reactivar, obviamente lo que hay que analizar bien es lo que van a cobrar y qué tipo de productos, porque hay sectores que necesitan una mayor reactivación”, dijo días atrás Miguel Calvete, titular de INDECOM (Instituto de Estudio de Consumo Masivo). En este sentido, aclaró que los sectores “más golpeados” son “indumentaria, calzado, marroquinería, esparcimiento, turismo”. 

El dirigente dialogó con nuestro medio y destacó además que es importante incentivar “la construcción a pequeña y mediana escala”, incluyendo trabajos de “refacción, restauración, obras pequeñas” y “mano de obra intensiva”, ya que se mantuvieron paralizados durante el aislamiento social. Sobre las especificaciones del plan Ahora 36, consideró que el Gobierno “tiene que ser muy claro” en relación a la comunicación de la medida y los intereses de la financiación

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados