Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

SOCIEDAD

“El Gobierno se ha pegado varios tiros en el pie desde el inicio de su gestión”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, apuntó contra el oficialismo.

Continúan los cruces entre el oficialismo y la oposición en el marco de las discusiones por la justicia y la economía. En ese sentido, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, apuntó contra el Frente de Todos por medio de una entrevista concedida a CNN Radio. Al respecto, aprovechó la ocasión para manifestar que “el Gobierno se ha pegado varios tiros en el pie desde el inicio de su gestión”.

El vicepresidente de la comisión del Presupuesto, solicitó que haya “clarificación sobre cuál es el plan económico”, al mismo tiempo, dijo que es “insólita” la medida acerca de las restricciones cambiarias implementadas la semana pasada, debido a que “es un impuesto a la inversión extranjera”. Y es que el nuevo cepo impide la salida de divisas, pero también imposibilita la llegada de dólares.

Asimismo, Luciano Laspina expresó que “el Banco Central tomó medidas muy duras, pero igual sigue perdiendo reservas”, mientras que advirtió que eso produce una “enorme desconfianza con el rumbo político del gobierno”. Por esa razón, el legislador indicó que el Poder Ejecutivo se encuentra “cada vez más aislado” con su agenda, al tiempo que “discute temas que no son prioritarios para los argentinos”.

En ese sentido, mencionó a la reforma judicial y al Decreto de Necesidad y Urgencia sobre las telecomunicaciones. Por otra parte, Luciano Laspina apuntó contra las proyecciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, acerca del Presupuesto 2021 que deberá discutirse en el Congreso de la Nación. “Hay enormes problemas en el frente económico, pero también en la política”, dijo, mientras que sostuvo que “el principal problema es la falta de confianza”.

“Esto nos retrotrae al túnel del tiempo porque estamos viviendo la pesadilla que los argentinos no queríamos vivir. Todo esto contamina el difícil escenario que ya teníamos”, criticó el diputado nacional. En ese sentido, añadió que el presupuesto “es una proyección de recursos y utilización de gastos, pero no determina un programa económico. Hay que clarificar hacia dónde va el plan económico porque el rumbo general del país está en discusión”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados