Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tomas de tierras

SOCIEDAD

El intendente de Escobar pidió «eliminar» las tomas de tierras: «Hay gente con negocios inescrupulosos atrás»

Ariel Sujarchuk dijo que no cree «que los movimientos sociales sean las cabezas» de las ocupaciones.

Mientras continúa aumentando la tensión en la provincia de Buenos Aires por la ocupación de terrenos, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, remarcó hoy la necesidad de «eliminar las tomas de tierras» porque «hay gente con negocios inescrupulosos atrás», en tanto que respaldó la gestión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre quien aclaró que «no tiene mano dura».

«Hay que eliminar las tomas de tierra, hay gente con negocios inescrupulosos atrás», manifestó el intendente en diálogo con el programa «Incorrectamente políticos», que conducen Sergio Berensztein y Guadalupe Vázquez por Radio Rivadavia. Y agregó: «No creo que los movimientos sociales sean las cabezas de estas tomas. El sistema de prevención más efectivo para evitar tomas es llegar antes que se produzca».

En la relación a la respuesta del Estado sobre las personas que ejecutan las ocupaciones, a menudo grupos integrados por familias con menores, garantizó que «en Escobar no habrá represión policial en las tomas»: «Yo no lo voy a permitir». Y remarcó que «los tenedores de tierra también deben tener su responsabilidad en el cuidado de sus propiedad».

El jefe municipal expresó que «hay una decisión de la Corte Suprema provincial que dificulta el desalojo de tierras tomadas»: «El tema de las tomas de tierras no es nuevo. La crisis aceleró este proceso». Por último, subrayó que «la gestión de Sergio Berni es buena en temas de seguridad. No tiene mano dura, Bullrich sí la tenía».

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dijo esta mañana que “hay una deuda de la democracia” de entre “tres y cuatro millones de viviendas”, por lo que la cuestión de la toma de tierras “es una emergencia que viene dada por una situación estructural mucho más complicada y delicada”. La postura de la funcionaria contrasta con la de Sergio Berni, quien insiste en al defensa de la propiedad privada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados