Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rocket League
Rocket League

TECNO

El juego “Rocket League” se vuelve free-to-play: cómo descargarlo desde hoy y para siempre

El juego que combina autos con fútbol se puede descargar en todas las plataformas.

En 2015 salía un videojuego novedoso por su concepto, y que inmediatamente se transformó en uno de los más populares de PlayStation 4, Xbox One y PC. Hablamos de Rocket League, el juego que combina el fútbol con los autos para ofrecer partidas frenéticas y divertidísimas, que podemos disfrutar tanto solos como con amigos. Cinco años después de su lanzamiento, se ha convertido en un juego gratuito.

Psyonix, la desarrolladora del juego, fue adquirida por Epic Games (creadores de Fortnite) hace poco, quienes decidieron en un nuevo modelo económico para el juego. Será un free-to-play en todas las plataformas. Esto significa que a partir de ahora ya se puede conseguir de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC; a continuación te contamos cómo hacerlo.

En el caso de las consolas es simple: solo tenemos que buscar el juego dentro de la tienda, y una vez que lo agregamos a la biblioteca lo comenzamos a descargar. Una vez hecho esto ya será nuestro para siempre. Un detalle que debemos agregar es que no hace falta tener Xbox Live, PlayStation Plus, o Nintendo Switch Online para jugarlo en internet: estas suscripciones pagas no se relacionan con Rocket League.

Mientras tanto, en PC lo que debemos hacer es crear una cuenta en Epic Games Store (si es que no contamos con una) y descargarnos la plataforma en PC. Acto seguido debemos entrar a ella con nuestro usuario y descargarlo a través del banner que veremos en la pantalla principal: no hay manera de perdérselo. Una vez que lo hagamos hecho, ya es nuestro.

Cabe destacar que no solo cambiará el modelo económico, sino que Psyonix también piensa incorporar mejoras a la interfaz de usuario, al sistema de torneos y desafíos, y mucho más. Y para quienes ya lo tuvieran comprado, recibirán algunas recompensas a partir de que se haya convertido en un free-to-play. Recibirán automáticamente la versión Legacy, que contiene todo su contenido DLC así como más de 200 ítems mejorados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados