Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado

SOCIEDAD

El oficialismo no dará quórum en la sesión del Senado de este miércoles

A pedido de la oposición, la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, realizó una convocatoria para que los senadores sesionen de manera virtual este miércoles desde el mediodía. Desde las 12:00 se hará la sesión bajo pedido de Juntos por el Cambio, pero se conoció que desde el Frente de Todos no se le dará quórum y se avanzará con la agenda por la tarde.

Siendo así, el Senado primero hará mañana una «sesión en minoría» (con discursos, pero sin votación de proyectos) dado que la oposición no alcanza los 37 senadores necesarios para ser mayoría. Desde las 14:00 se continuará sesionando en la jornada solicitada por el oficialismo, que cuenta con 41 bancas. La sesión del mediodía surge por pedido de la oposición, mientras que la siguiente está convocada por el oficialismo.

El interbloque opositor encabezado por el senador Luis Naidenoff envió un escrito hacia la presidencia de la Cámara alta donde se incluyeron proyectos como el de modificación al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que ya cuenta con la aprobación de media sanción en la Cámara de Diputados. Los senadores tratarán ese proyecto en el Senado pero no podrán votarlo si no cuentan con mayoría.

Juntos por el Cambio indicó: «La prioridad del Senado debe ser tratar proyectos que den alivio a los argentinos en este difícil contexto económico y sanitario» y que por ello solicitaron una sesión para tratar «proyectos de gran importancia para paliar los efectos de la pandemia». Se propuso tratar el proyecto que declara la «emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebras», iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados.

Otros dos proyectos presentados por la oposición en manos de sus senadores fueron propuestos para ser tratados. Ambos tendrían relación con el conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el punto de la coparticipación que fue quitado a través de un DNU para ser colocado en la provincia de Buenos Aires. Los proyectos son impulsados por tres senadores opositores de Mendoza, San Luis y Entre Ríos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados