Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Petróleo

MUNDO

El petróleo sorpresivamente subió en Nueva York y cayó en Londres

Por tercera semana consecutiva, contradiciendo los pronósticos del mercado, cayeron las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos.

El barril del petróleo West Texas Intermediate ( WTI) para entrega en noviembre subió 2,4% a 40,22 dólares. En tanto en Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega, en su último día de cotización, cedió apenas 0,2% a 40,95 dólares. El martes los dos barriles cedieron más de 3%, y el WTI llegó a caer 5% a media jornada.

Según la agencia FP, este miércoles los precios se recuperaron tras el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía, (EIA), que dio cuenta de que las reservas estadounidenses de crudo bajaron en 2 millones de barriles (mb) al 25 de septiembre, para colocarse en 492,4 mb, cuando los analistas esperaban un incremento de un millón de barriles.

Esta caída se explica en parte por un mayor procesamiento de crudo en las refinerías estadounidenses que funcionaron a 75,8% de su capacidad, un punto porcentual más que la semana anterior.

«Es algo necesario, porque se precisan importantes reservas de gasolina» cuando se acercan las fiestas de fin de año y la demanda de carburante generalmente sube, destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Un alza de las exportaciones de 3,02 mb diarios (mbd) a 3,51 mbd, contribuyó al descenso de existencias. «Una parte de los barriles que estaba bloqueada durante los huracanes comenzó a despacharse», explicó Flynn. 

«El petróleo estadounidense es particularmente demandado en muchas regiones del mundo. Incluso China parece querer comprar», añade el experto. Las importaciones, mientras tanto, bajaron de 5,17 mbd a 5,12 mbd.

En Cushing, Oklahoma, donde se ubican las reservas del petróleo que sirve de referencia al WTI cotizado en Nueva York, las existencias subieron en 1,8 mb, a 56,1 mb. Las reservas de gasolina por su parte aumentaron en unos 700.000 barriles, frente a una baja de 1,7 mb esperada por los analistas. 

Las de productos destilados (carburante de calefacción y de avión) cayeron 3,2 mb, mucho más que los 1,2 mb esperados. La producción diaria se mantuvo en 10,7 mb. En tanto el consumo de productos petroleros en el país se ubicó en unos 17,9 mbd en las últimas cuatro semanas, 14,4% menos que en igual período del año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados