Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo piensa en la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

El plan de Russo: este domingo, día clave para el armado del equipo

Las intenciones del entrenador de Boca.

Se acerca el 17 de septiembre, una fecha clave para Boca, y por eso Miguel Ángel Russo prepara todos los detalles. El partido frente a Libertad de Paraguay por el reinicio de la Copa Libertadores de América tiene en vilo a todos en el Xeneize, dado que tiene una importancia clave para el grupo H del torneo continental. El equipo paraguayo suma seis puntos en dos fechas y lo sigue el conjunto azul y oro con cuatro.

Por eso el duelo marcará un punto de inflexión en la fase de grupos de la Copa y Miguel no quiere dar ventajas. La intención del director técnico es acelerar en las próximas horas. Todo indica que este domingo Russo se presentará en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, por primera vez desde que lo apartaron en su casa por el brote de coronavirus en el plantel, y dirigirá la práctica en buscar de armar la formación.

En este contexto, el armado del equipo tiene que ver con dos factores fundamentales: lo deportivo y lo sanitario. Por un lado, la idea del entrenador es poner a lo mejor que tenga a disposición, respetando la columna vertebral del conjunto azul y oro que ganó la Superliga Argentina en el primer trimestre del año. por otro, deberá utilizar a los futbolistas que esténs disponibles y ya hayan superado el contagio.

Las dudas de Russo

De esta manera, todo hace pensar que la formación ideal se respetará en todo lo que se pueda. Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra formarán parte de la defensa, donde la duda está entre Lisandro López y Carlos Zambrano. Entre ellos dos se elegirá al acompañante del «Cali». En el mediocampo, el eje lo conformarán dos de las figuras del torneo local: Jorman Campuzano y Guillermo «Pol» Fernández.

Eduardo Salvio estará y la otra incógnita es quién reemplaza a Sebastián Villa. Si el perfil es ofensivo, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni están a disposición. Si la idea es un equipo más combativo, podrían jugar Nicolás Capaldo, Iván Marcone o Agustín Obando. Adelante prácticamente no hay dudas: la garantía es la presencia de Carlos Tevez y, lesionado Ramón Ábila, su acompañante será Franco Soldano, uno de los pedidos por el DT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados