Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uruguay
Rambla en Barrio Pocitos.

MUNDO

El presidente del BID aseguró que Uruguay manejó “tremendamente bien” la pandemia de coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El representante del BID comparó la situación sanitaria de Uruguay con los países vecinos.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, participó de una videoconferencia organizada por la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (ASCOA) en donde destacó el accionar realizado en Uruguay para enfrentar la pandemia de coronavirus. En ese sentido, Moreno aclaró que Uruguay manejó “tremendamente bien” el virus a diferencia de otros países como Brasil, Chile o Perú.

En medio de la conferencia, el representante del BID sostuvo que todos los países del mundo enfrentan la complicada situación de manejar el “equilibrio entre vidas y medios de subsistencia». Al mismo tiempo resaltó el trabajo de algunos países, como Uruguay, que pudieron controlar la propagación del virus. «En nuestro hemisferio, Uruguay lo ha manejado tremendamente bien», resaltó.

Para iniciar su explicación, el presidente del BID se preguntó: “¿Qué hizo Uruguay diferente?”. Al respecto aseguró que dicho país sudamericano desarrolló su propia prueba diagnóstica y también resaltó el seguimiento de los casos que realizaron con «mucho rastreo de contactos». También ponderó el contexto social de Uruguay, por eso aseguró que desde hacía años está “masivamente conectado”.

Comparación con Perú, Chile y Brasil

Luego comparó a Uruguay con la situación sanitaria de Perú y Chile. «Perú hizo muchas cosas bien, gastó mucho dinero en llegar a los más pobres, preservando los empleos, pero fue la informalidad peruana la que hizo que la gente saliera a las calles muy temprano y el contagio simplemente repuntó”, aseguró Moreno haciendo hincapié en la cantidad de personas fallecidas.

Por otro lado, respecto al país trasandino Alberto Moreno expresó: «Chile desde el principio tomó muchas buenas decisiones y, sin embargo, el virus se propagó significativamente, probablemente porque abrieron demasiado pronto y tuvieron que cerrar de nuevo”. Y en relación a Brasil  sostuvo que «podría ser el que con el tiempo se acerque más a la inmunidad colectiva que otros países».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados