Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aislamiento social
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 14: El presidente Alberto Fernandez anuncia una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto NA: captura video

SOCIEDAD

El Presidente recibe a Larreta y Kicillof para definir nuevas medidas de aislamiento social

La reunión se realizará en la residencia de Olivos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibe este jueves a las 18 en la quinta presidencial de Olivos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El encuentro tendrá como objetivo delinear los nuevos puntos de la próxima fase de aislamiento social.

Según se prevé, durante la reunión se analizará la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el nivel de saturación de los hospitales y de sus salas de ciudados intesivos. Las medidas y las pautas de la nueva etapa de aislamiento social entrarán en vigencia a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, cuando vence el decreto actual.

Por la mañana de este jueves, ya el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Migue, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para comenzar a analizar la situación y puntualizar la nueva fase. «Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos», comentó Bianco en su cuenta de la red social Twitter tras el encuentro.

La reunión del presidente Fernández con el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta será la primera desde que se desató el conflicto por la quita de fondos de la coparticipación federal de la Nación para con la Ciudad de Buenos Aires. No está claro si este tópico particular también será abordado durante el encuentro que mantendrán en Olivos.

La relación entre el Fernández y Larreta atraviesa su momento más tenso. Más aún desde que el Gobierno Nacional reforzó el enfrentamiento tras enviar al Senado, en las últimas horas, el proyecto de ley que modifica el esquema de financiamiento por el traspaso de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con una nueva reducción en la coparticipación federal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados