Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

El PRO defendió a Macri tras el allanamiento: “Repudiamos la desmesura autoritaria del Gobierno kirchnerista”

El partido opositor compartió un contundente comunicado a favor del expresidente.

Tras la orden de la Justicia de allanar el domicilio donde reside el expresidente Mauricio Macri bajo la supuesta violación de la cuarentena, el partido que lo representa compartió un comunicado. El PRO rechazó la medida llevada a cabo esta tarde con un documento que lleva el título: “Repudiamos la desmesura autoritaria del Gobierno kirchnerista”. Fue difundido por varios referentes del partido, como el diputado Fernando Iglesias.

“El allanamiento realizado hoy en el domicilio del expresidente Mauricio Macri forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática”, reza el mensaje del PRO. El expresidente fue allanado luego de conocerse que mantuvo una reunión con intendentes de Juntos por el Cambio, incumpliendo la cuarentena. Al respecto, el mensaje oficial del partido señaló: “Semejante argumento solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado”.

Además, agregó: “Advertimos que el Gobierno ha ingresado en una fase peligrosa, propia del populismo autoritario utilizando sus energías en combatir enemigos que en realidad son adversarios y presionando a algunos jueces para lograr sus objetivos reñidos con la legalidad”. También, varios funcionarios rechazaron la decisión judicial con mensajes en sus redes sociales como Patricia Bullrich, Mario Negri y Fernando Iglesias, entre otros.

“Instamos a las autoridades nacionales a mantener la coherencia necesaria que debe existir entre las palabras y los hechos”, continuó el comunicado del PRO y aseguró que “el atropello al expresidente Mauricio Macri es otro baldón que se suma a la lista de atentados a la democracia perpetrado por quienes hacen del odio y la venganza un procedimiento estatal contra la libertad y la República”. El mensaje finalizó expresando su solidaridad a Mauricio Macri.

Rechazo y confusión de Hernán Lombardi

Uno de los dirigentes de la oposición que demostró su repudio a la medida fue el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien en su mensaje de Twitter se confundió la etiqueta del presidente, Alberto Fernández. “Allanan la casa del ex Presidente por recibir a 3 personas en una cuarentena que el Presidente @alderdez dice que no es cuarentena”, compartió en sus redes. Y agregó que la “persecución política” afecta a todos.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados