Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía bonaerense

SOCIEDAD

El problema no está solucionado: continúan las protestas de la Policía bonaerense en distintas localidades

A pesar de los anuncios de Sergio Berni, la fuerza de la Provincia de Buenos Aires mantiene los reclamos.

Luego de las declaraciones de esta mañana del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, continúa el descontento de los efectivos de la Policía bonaerense. En este sentido, se registraron manifestaciones en Merlo, Lomas de Zamora, Morón y La Matanza (entre otros). Las fuerzas reclaman por un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Tras una intensa noche de protestas, esta mañana Sergio Berni, en compañía del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que en los próximos días “habrá una mejora salarial importante” para la Policía bonaerense. En esta línea, aseguró que el aumento estaba contemplado dentro del Plan Integral de Seguridad y que no solo será destinado a “cuestiones logísticas y materiales”, sino que tendrá que ver “con valorar el trabajo que hacen los policías, su profesión y el gran esfuerzo y compromiso durante esta pandemia”. El detalle de aumentos en el presupuesto a destinar se conocerá oficialmente entre el jueves y el viernes.

Asimismo, Berni admitió el atraso salarial de la fuerza y las malas condiciones que tienen los policías para realizar su labor. “Muchas comisarías de las Provincia de Buenos Aires realmente son indignas, hay estados de abandono y da vergüenza verlas”, sostuvo el ministro. A lo que agregó: “La provincia busca dar todas las herramientas e instrumentos para que la Policía hoy pueda trabajar. Hoy a un patrullero si no le falta una luz tiene una goma de diferente diámetro».

Sin embargo, aun cuando el problema parecía solucionado, las fuerzas de diversas localidades decidieron nuevamente frenar con sus tareas y salir a protestar a la calle. De esta manera, se difundieron por las redes sociales videos de manifestaciones en las localidades de La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Loma Hermosa, Florencio Varela y San Martín (entre otras). Además, el hashtag #NadieConAxel se convirtió en el número uno de las tendencias de Argentina.

En este marco, también se difundió por diversos medios el recibo de sueldo de un oficial de policía con cuatro años de antigüedad. Se conoció así que el total de haberes percibido es de $51.934, pero que, con los descuentos correspondientes, el neto queda en $35.202. Cabe recordar que, según la Canasta Básica Total estipulada por el INDEC en junio, una familia necesita $43.810 para no caer por debajo de la línea de pobreza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados