Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Final Fantasy
Final Fantasy

TECNO

El próximo Final Fantasy se anunciaría en esta fecha: esto es lo que sabemos sobre él

Han pasado 4 años desde la salida de Final Fantasy XV.

Final Fantasy es sin duda una de las sagas más peculiares de la historia del gaming. Habiendo comenzado en la década de los 80, nunca dejó de ser popular tanto en Oriente como en Occidente a pesar de tener sus altibajos discutibles. Es por eso que cada vez que se anuncia una nueva entrega suele ser un evento muy especial, y esto podría suceder pronto en el caso de Final Fantasy XVI.

Recordamos que Final Fantasy XV, el último juego en la saga principal, salió el pasado 2016. Si bien tuvo una producción muy tumultuosa que resultó en un juego inconsistente, este llegó para abrir la generación de consolas que empezó con PlayStation 4. Asimismo la cerró Final Fantasy VII Remake, que salió este año y sirvió para despedir a la consola a lo grande con una espectacular reedición del clásico de 1997.

Pero al haber pasado ya 4 años desde la última entrega en la saga principal, hay quienes ya no pueden esperar para conocer más de Final Fantasy XVI. Para estos hay buenas noticias, ya que varias pistas indican que podríamos ver su anuncio muy pronto. Más específicamente este mismo miércoles 16 de septiembre, en el PlayStation 5 Showcase, evento virtual que ha preparado Sony para mostrar más juegos de PS5.

Distintos medios y periodistas, incluyendo al insider Imran Khan, han afirmado que «parece un buen momento» para que Square Enix finalmente revele la próxima entrega en su mítica saga de JRPGs. También tenemos como pista el retweet de Shinji Hashimoto, gerente general de la saga, quien compartió en su cuenta el evento de PS5. Sabemos que el proyecto es real, ¿pero qué más sabemos sobre él?

En primer lugar, según otro informante que asegura que el plan original de Sony era presentarlo en junio pero no se pudo por el coronavirus, es que será un exclusivo temporal de PS5. Esto es decir que uno o dos años después de estrenarse en la consola, se podría jugar en otras plataformas. Y también que sería, como la mayoría de las anteriores, una entrega con un mundo totalmente distinto al resto de los juegos de Final Fantasy.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados