Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

El recuerdo será eterno: 37 años del último adiós a una gloria de River

Un día como hoy, hace 37 años, River se despedía de una de las personas más ganadoras de la institución.

Un día como hoy, hace 37 años River se enteraba de una noticia que conmovió a todos los hinchas y fanáticos de la institución: Ángel Labruna perdía la vida. El exjugador, director técnico y gloria de River falleció a sus 64 años. Pasó gran parte de su vida en el Millonario y de muy joven se fue. Hoy el mundo de la institución de Núñez que lo tuvo como DT y jugador recuerda a Labruna como uno de los más ganadores de su historia. 

Ángel Labruna llegó al Más Grande de muy joven y fue parte del glorioso equipo de La Máquina de River. Donde estuvo desde 1939 hasta 1959 ininterrumpidamente y logró conquistar 16 títulos como futbolista. Luego de eso, pasó por varios equipos hasta que finalmente se retiró del fútbol como jugador profesional. Hasta que finalmente en 1975 regresó a La Banda. 

Ese mismo año, Labruna llegó para pararse en la línea de cal y convertirse en el DT de River. Una temporada que no fue simple y que lo dejó en lo más alto de la historia de River. El Millo llevaba 18 años sin lograr un título y con Labruna al mando del equipo, lo logró. Luego de esa conquista comenzó a recorrer un camino que ya era de gloria y lo había convertido en ídolo del mundo riverplatense. 

Posteriormente consiguió seis títulos más, que lo dejaron en el puesto número uno como el jugador y técnico más ganador de la historia de River. Llegando a 22 conquistas y siendo un referente para los años venideros de River. En 1983 Angelito debió alejarse algunos meses del fútbol para atravesar una intervención quirúrgica. Pero no fue lo que todos esperaban, su recuperación iba camino al alta, pero su cuerpo no lo resistió. 

Días después de su operación, sufrió una descompensación que lo dejó sin vida y el fútbol perdió un ídolo. Jugador como ninguno y ganador como pocos en el Millonario. A 37 años de aquel día, las redes de River lo recuerdan con su mejor memoria. Con la sonrisa en alto en el momento de la conquista Millonaria. Mientras que las redes del Museo River, eligieron compartir una imagen del día de su despedida junto a los Millonarios

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados