Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Boca jugará por la Copa Libertadores el 17 de este mes.

BOCA JUNIORS

El respaldo de un ídolo: «Pese a esto, Boca tiene muchas chances en la Copa Libertadores»

Un exjugador del club analizó el presente del equipo.

El brote de coronavirus le generó a Boca un problema de último momento que obliga a todo el cuerpo técnico a trabajar a contrarreloj. Hay varios futbolistas del plantel profesional del Xeneize que están infectados y probablemente muchos no lleguen en condiciones para la vuelta de la Copa Libertadores. El 17 de septiembre, el conjunto azul y oro visitará a Libertad de Paraguay por la fase de grupos y el panorama es incierto.

A pesar de esta situación, un ídolo le dio apoyo al club de la Ribera. Ángel Clemente Rojas manifestó: «Contar con tantos jugadores menos es una ventaja que va a dar. Pero lo tiene que resolver sí o sí, jugar tiene que jugar». «La camiseta de Boca pesa contra el rival. A Boca hay que respetarlo toda la vida, sea con quién sea, juegue con quién juegue. Boca tiene muchas chances en la Copa pese a esto», agregó.

«Si te dijera que no tiene chances, no sería de Boca», señaló «Rojitas» en una entrevista concedida al Diario Olé. Ahí también destacó la figura de Carlos Tevez como líder y referente para potenciar a sus compañeros en esta etapa: «Carlitos va a ayudar a este Boca. Es un fenómeno y los chicos se van a contagiar al lado de Carlitos. Boca tiene más chances por él. Si Carlitos está bien, tiene que jugar y va a ser importante».

El plantel actual

¿Los suplentes estarán a la altura en caso de que les toque jugar? ¿Qué pasa con los juveniles que ahora podrían tener una oportunidad? «Boca tiene buenos laderos y buenos chicos en el banco, puede armar un gran equipo para el 17 contra Libertad. Russo eligió a tantos chicos porque están cerca de jugar en Primera ya. Es una cosa que luego ellos tienen que demostrar en la cancha. Pero si están en Boca, por algo es», respondió Ángel.

De todas maneras, «Rojitas» dejó en claro que se opone al regreso forzado del fútbol internacional: «No estoy de acuerdo con que vuelva el fútbol. La Copa es lo que quieren todos pero no se puede jugar así. Si yendo a comprar te podés contagiar, imaginate haciendo dos viajes a otros países». Y advirtió: «Son cosas que a Boca lo van a perjudicar. De todas maneras Boca va a jugar si tiene que hacerlo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados