Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Udinese

DEPORTES

El Udinese le arruinó el sueño a River de contar con un viejo conocido

El conjunto italiano oficializó la llegada de un canterano del Millonario de cara a la próxima temporada.

Las últimas operaciones del mercado de pases son tan importantes como las primeras porque casi siempre arrojan alguna que otra sorpresa. O permiten que se concreten ciertos viejos anhelos. Sin embargo, River deberá conformarse como un canterano prefiere quedarse en el viejo continente en vez de regresar al lugar que lo formó. Esta vez el «enemigo» es el Udinese.

Puesto que el equipo italiano en su cuenta oficial de Twitter decidió realizar un posteo algo particular para anunciar la incorporación de un jugador. ¿De quién estamos hablandos? Se trata del tucumano Roberto Pereyra que vuelve a Italia tras un largo paso por el fútbol inglés. A razón de que el volante le puso un punto final a su contrato con el Watford una vez que se consumó el descenso a la segunda categoría.

«Estamos encantados de poder tener de nuevo a Pereyra, un jugador internacional de primer nivel que no necesita ser presentado técnicamente. Para nosotros representa una compra de cuento de hadas», expresó Pierpaolo Marino, que se desempeña como Jefe del Área Técnica de la institución. Por lo tanto, si había alguna esperanza de contar con el regreso del volante al Millonario el mismo quedó descartado.

Hay que recordar que Pereyra fue vendido por River una vez que se produjo el descenso al Nacional B. ¿Por qué? El objetivo de Daniel Passarella era juntar algo de dinero para pagar deudas y traer incorporaciones. En consecuencia se produjeron dos ventas de peso para acomodar la economía del club. Y asi fue como Erik Lamela fue vendido a la Roma mientras que el volante se marchó al Udinese por 4.5 millones de euros por el 75% de su ficha.

¿Había chances de pegar la vuelta?

Lo cierto es que cuando un canterano del Más Grande anuncia que tiene ganas de cambiar de aires o no quiere renovar su contrato, las expectativas se disparan por las nubes. Aunque en esta oportunidad la decisión del jugador fue clara desde un principio. «Me gustaría cambiar de aire. Ya está hablado, así que veremos qué pasa», expresó a comienzos del año en diálogo con Fox Sports. Y hace unos meses, le dio un poco de profundidad a sus dichos, «sería lindo volver a River, pienso en eso siempre pero no creo que sea el momento. Quiero quedarme unos años más en Europa», determinó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados