Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

«El valor de la palabra»: Eduardo Feinmann hace temblar al Gobierno con sus filosos tweets

El periodista se encargó de dejar un sutil comentario ante un fuerte video de archivo.

Eduardo Feinmann no pegó la vuelta a su habitual labor dentro de la televisión y la radio pero está activo en las redes sociales para dejar fuertes comentarios y posteos contra el gobierno de Alberto Fernández, donde claramente se encuentra en la vereda opuesta como Baby Etchecopar, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, entre tantos. Pero en el más reciente, sin duda pegó y muy profundo.

En esta oportunidad, el periodista agarró un video de archivo donde el presidente mostraba su disconformidad con el cepo al dólar en reiteradas ocasiones. Sin embargo, como hace dos días se aplicaron varias medidas para evitar la compra excesiva de la moneda extranjera, como también impuestos para contar con esta divisa, muchos arremetieron contra la incoherencia del mandatario. Feinmann retuiteó este material para dejar un contundente «el valor de la palabra» como sutil comentario indirecto punzante.

En lo que tiene que ver con el desarrollo del video en cuestión, en primera instancia aparece en una entrevista que supo hacer con Viviana Canosa donde dijo lo que pensaba de ello. «Vos revisás el cepo y la solución de Macri y terminás dantote cuenta que el cepo es mucho menos danino», indicó. «No me digas que vuelve el cepo», le planteó la conductora para que el político diga «No, no». Luego aparece un fragmento de un discurso suyo como presidente diciendo: «Son cosas que me comprometí a hacer cuando asumí. Porque como siempre digo para mí, la palabra dada es muy importante».

Posteriormente, hay un momento en el cual Alberto explica por qué no está de acuerdo con el cepo, palabras dichas como candidato a presidente. «Usted está preocupado por el cepo. Yo nunca estuve a favor el cepo, el cepo para mí era como poner una piedra en una puerta giratoria. Así se sale y así se entra (representa el gesto con dedos y un objeto). La puerta se traba, efectivamente no sale un dólar, pero nadie entra tampoco. Siempre fui crítico del cepo, nunca me pareció la mejor solución», manifestó.

«La palabra empeñada en política es muy importante. No mentir en política es muy importante», cerró en ese entonces. Después aparece una reciente entrevista que dio en «A dos voces» en la cual Marcelo Bonelli le consulta: «¿Qué pasa con el dólar ahorro? ¿Se elimina? ¿Habrán restricciones?». A lo que Fernández contestó: «Yo no potenciaría eso, no lo haría más grave». Luego apareció otro testimonio que eligieron recordar ejercida hace pcoas semanas»Una economía que no promueve más la especulación. Y quieren que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde hace para producir, no para guardar», sentenció. El video termina con su añejo recuerdo de oposición al cepo que impuso Cristina Kirchner en 2012, persona con la que hoy acompaña la fórmula presidencial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados