Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El viceministro de Justicia apoyó la remoción de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Juan Martín Mena apuntó contra Mauricio Macri y defendió a Cristina Kirchner.

banner

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, habló sobre el desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli aprobado por el Senado. Al respecto, sostuvo que los traslados fueron rechazados por «irregulares». Además, acusó a los medios de comunicación de querer instalar la idea de un conflicto entre el Gobierno y la Corte Suprema, problemática que, según aseguró, no existe.

Siguiendo esa línea, sostuvo: «Lo que algunos comunicadores informan sobre Bruglia, Bertuzzi y Castelli es para agarrarse la cabeza» y remarcó: «Los traslados de los tres jueces estaban absolutamente viciados, eran irregulares y no cumplían con los trámites constitucionales». Por lo tanto, subrayó que los traslados de los magistrados fueron rechazados «con toda razón» y recalcó: «Ellos desconocieron al Senado por lo que actuaron en contra de lo que dice la Corte», en referencia a que los jueces no se presentaron a la audiencia a la que los convocó la Cámara alta.

Por último, apuntó contra Mauricio Macri y defendió a la vicepresidenta al afirmar que el expresidente «quiso armar un tribunal especial para juzgar a Cristina Kirchner«. Para concluir, aseguró: «La Cámara Federal puede funcionar perfectamente con los miembros que tiene. En todo lo que hizo el macrismo, donde escarbás un poquito encontrás ilegalidades y negocios personales».

Germán Castelli habló sobre el «manual de la arbitrariedad»

Castelli se pronunció hoy sobre la decisión del Senado y calificó a la medida de una «maniobra ilegal». En una entrevista concedida a Radio con Vos, explicó: «La regla para nombrar jueces está fuera de discusión. A través de ese mecanismo, yo accedí al Tribunal Federal de San Martín, pero lo cierto es que existe un mecanismo excepcional desde hace muchos años que se llama traslado: llevar un juez ya nombrado a otro lugar sin acuerdo del Senado».

Siguiendo esa línea, precisó: «Ese mecanismo, que se hizo en unas sesenta oportunidades desde los noventa, fue reglamentado en el año 2000 por el Consejo de la Magistratura y se fue interpretando del modo en que el Consejo de la Magistratura y el Poder Ejecutivo lo entendieron». Por último, recalcó que la forma en la que la Cámara alta rechazó tanto su traslado como el de sus otros dos pares conformará «un manual de la arbitrariedad que se va a estudiar en la facultad en las próximas generaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados