Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dinero Estados Unidos

SOCIEDAD

El vicepresidente del Banco Central dijo que hay «USD 8 mil millones» disponibles en reservas

Sergio Woyecheszen detalló los montos en dólares que se guardan en las arcas y pidió ahorrar en pesos.

En medio del torbellino causado por las nuevas restricciones al dólar, el vicepresidente del Banco Central aclaró que las reservas en moneda extranjera que puede utilizar alcanzan a los USD 8000 millones. El número dos de la entidad monetaria, Sergio Woyecheszen, detalló que el organismo cuenta con 44.000 millones de dólares en las arcas, pero solo puede usar un monto menor para las necesidades productivas y financieras.

En consonancia con las declaraciones de Miguel Pesce, el vicepresidente del Central aclaró que las arcas en dólares de la institución llegan a los 44.000 millones, pero que solo 8000 millones están a disposición para afrontar cualquier “necesidad de producción o estabilidad financiera”. Esta mañana, Pesce declaró que el BCRA “tiene reservas”, pero que debían tomarse “medidas preventivas”.

El vice del Central pidió “ahorrar en pesos”

Según detalló la agencia NA, Woyescheszen anunció que en el país “hay una serie de comportamientos que pueden ser normales desde el punto de vista micro, pero que provocan cierta preocupación”. En este sentido, agregó que hay que modificar el pensamiento de los ahorristas que apuntan a atesorar sus ingresos en dólares y no en pesos.

“Hay que cambiar esa visión de que si se apuesta al peso, perdemos. Por eso, hoy se está normalizando la curva de instrumentos para que la gente le empiece a ganar no solo a la inflación, sino a las expectativas de devaluación”, admitió. El funcionario llamó a volver a apostar a la moneda local y negó que las medidas impulsadas por el Banco Central impacten negativamente en la inflación.

«Los precios se fijan al tipo de cambio oficial. Ya hemos pasado por estas discusiones. Puede haber algún comportamiento oportunista y está bueno que la gente lo denuncie. Pero no es lo que esperamos y no es lo que se va a dar», agregó Woyecheszen. En este sentido, detalló que dentro de unos meses la regularización de los tipos de cambio comenzará a “desarmar” cualquier conducta especulativa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados