Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elden Ring
Elden Ring

TECNO

Elden Ring: más detalles sobre el juego que está escribiendo George R. R. Martin

Es la primera vez que escuchamos sobre el título en meses.

Muchos aún recuerdan cuando Elden Ring fue anunciado hace alrededor de un año y tres meses. En el E3 2019 se dio la noticia de que Hidetaka Miyazaki, creador de juegos como Dark Souls, Bloodborne y Sekiro junto con su equipo From Software, estaba desarrollando un juego con George R. R. Martin, el creador de Game of Thrones. Esto inmediatamente hizo explotar internet, y el interés subió hasta el techo.

El problema fue que el trailer dio poquísimo a saber sobre el juego: lo único que podíamos sacar de él es que se trata de aún otra historia épica en un mundo de fantasía, posiblemente con el mismo estilo de jugabilidad que sus títulos anteriores. Pero más allá de ese excelente video, algunos rumores y otras supuestas filtraciones, casi nada de información fue revelada sobre el juego en 15 meses.

Esto es hasta hoy, que un empleado de From Software fue entrevistado durante un programa en TV japonesa sobre Sekiro, el último juego del estudio. La conversación fue llevada poco a poco hacia Elden Ring, y lo primero que dijo este hombre (que aún no ha sido identificado) es que el juego definitivamente no está cancelado, algo que muchos temían. También dio algunos detalles sobre él, como que tratará con temas sociopolíticos.

Más allá de ser un videojuego en un universo fantástico, al parecer se usará para discutir temáticas como la discriminación y la ciudadanía, entre otros temas que el trabajador describe como «psicológicos» y «políticos«. Si bien la historia será épica al igual que la saga Dark Souls y sus derivados, habrá algo muy humano en el centro de ella, lo que tiene sentido considerando que estas características son compartidas por Game of Thrones.

Además de esto, el diseñador de From cuenta que en Elden Ring estaremos habitando un mundo con «áreas abiertas», que harán que se sienta como un mundo realizado. La única característica de jugabilidad que nombró es que podremos ir a caballo, lo que marcaría la primera vez que se puede hacer en un juego de Miyazaki. Más que esto no tenemos, aunque rumores indican que veríamos el juego en más profundidad durante el evento The Game Awards en diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados