Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump y Joe Biden intensifican sus campañas

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si el actual presidente permanece en la Casa Blanca cuatro años más.

A menos de 40 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump se enfrenta al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, conocido por haber sido el vicepresidente de Barack Obama de 2008 a 2016. A medida que se acerca el día de las elecciones, las empresas de sondeos intentan calibrar el estado de ánimo del país preguntándole a los electores a qué candidato prefieren.

En este momento, los sondeos de los estados péndulo son alentadores para Biden, pero queda mucho camino y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, sobre todo cuando está involucrado Trump. Las encuestas sugieren que Biden tiene amplias ventajas en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, tres estados industriales que su rival republicano ganó por márgenes inferiores al 1% para asegurarse la victoria en 2016, según publicó la BBC de Londres.

En el sistema de colegio electoral que se usa en Estados Unidos para elegir al presidente, cada estado recibe un número de votos según su población. Hay un total de 538 votos del colegio electoral en disputa, por lo que un candidato necesita obtener 270 para ganar.

Ayer, Donald Trump, rehusó comprometerse a facilitar un traspaso pacífico y ordenado de poderes si pierde las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre. Según dijo al ser preguntado en una rueda de prensa en la Casa Blanca, «tendremos que ver qué pasa» dadas las sospechas que tiene él de fraude.

«Saben que me he quejado mucho de las papeletas, las papeletas son un desastre», añadió Trump durante la rueda de prensa en referencia a sus múltiples quejas ante el voto por correo, que se prevé aumente notablemente por la pandemia de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados