Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

SOCIEDAD

Elisa Carrió: “Acá hay otra pandemia: la pandemia de la corrupción, la pandemia del delito”

La exdiputada nacional apuntó contra el Gobierno tras la decisión del Senado sobre los jueces Castelli, Bruglia y Bertuzzi.

Recientemente, la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, dio una entrevista radial en la que expresó su opinión sobre la situación actual del país y sobre la remoción de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, nombrados durante el gobierno de Mauricio Macri. Al respecto, Carrió señaló que “hay otra pandemia: la pandemia de la corrupción, la pandemia del delito”.

La exdiputada dio declaraciones a Radio Mitre que luego compartió en sus redes sociales, allí apuntó contra la Vicepresidenta de la Nación asegurando que “la que quiere un auto golpe para ser Perón, es Cristina. Querer compararse con Perón es otro rasgo de la insensatez del presente”. No sólo se refirió a Cristina Kirchner sino también expresó su postura sobre la situación social y política del país.

“Hay otra pandemia: la pandemia de la corrupción, la pandemia del delito, la pandemia del narcotráfico”, agregó Lilita sobre el contexto actual. “Cuando uno es dominado por la locura, la sinrazón envuelve a un país. La locura de venganza genera el miedo del otro”, reiteró la líder de la CCARI en el día que se realizó un nuevo banderazo en el país en contra del Gobierno, entre otros temas, en rechazo a la remoción de los jueces.

Además, Lilita sostuvo: “Si la locura le gana a la razón entramos en una anarquía de valores, creo que esto está sucediendo. En determinados sectores de la política y la justicia, hay miedo a la locura”. El descargo de Carrió se genera tras su anuncio de denunciar “la remoción encubierta de los jueces Castelli, Bruglia, Bertuzzi”. Junto a la CCARI irán ante la Justicia, “lo que sucede hoy en la Argentina es una provocación institucional inusitada”, aseguró en Twitter.

Respecto a la decisión del Senado, llevada a cabo el 16 de septiembre pasado, Carrió expresó que en el país “hay un poder ausente que se llama Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hay una Corte que está en su casa que no se mueve y que no se hace cargo”. La Cámara de Senadores, ante la ausencia de funcionarios de Juntos por el Cambio que se retiraron del recinto, votó por unanimidad el desplazamiento de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados