Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió
Elisa Carrió

SOCIEDAD

Elisa Carrió aseguró que Rodríguez Larreta decidió «no romper puentes», pero que «recurrirá a la Corte Suprema»

La exdiputada criticó duramente al Gobierno nacional y consideró que hay «falta de gobernabilidad».

Elisa Carrió se manifestó ante la decisión que tomó Alberto Fernández de quitarle a la Ciudad parte de la coparticipación que recibe del Estado nacional. Para la exdiputada, esto responde a una iniciativa de Cristina Kirchner. En esta línea, aseguró que “se recurrirá a la Corte” y criticó al Gobierno nacional tras considerar que hay “falta de gobernabilidad” y que el oficialismo ejerce “violencia institucional”.

“En realidad hay ausencia de Gobierno. El Gobierno que ganó las elecciones está fraccionado. La facción que con más violencia institucional actúa es la facción de Cristina”, apuntó Carrió en diálogo con el programa «Lanata Sin Filtro». «Cuando Fernández toma el discurso de Cristina y habla desde Santa Fe de una ciudad opulenta refiriéndose a la Capital, yo lo llamo a Horacio y le digo: ‘Vienen por la coparticipación’. No es que tomó por sorpresa, esto lo veníamos manejando”, relató.

“Como hay ausencia de Gobierno, nosotros tenemos que garantizar una mínima gobernabilidad”, vaticinó la exfuncionaria. A su vez, detalló: “La decisión que tomó Rodríguez Larreta y que yo comparto es no romper los puentes, sino defendernos por el estado de derecho”. En esta línea, aseguró que “se recurrirá a la Corte” y explicó que la Ciudad aporta un total de recaudación del 22% y que recibe de coparticipación “el 2,5 o 3%”.

Carrió reiteró: “Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”. Asimismo, destacó la voluntad de querer preservar el vínculo entre el Gobierno porteño y la Nación, “a pesar del desprecio y el destrato, sobre todo de Cristina y su soldado ahora, prácticamente cooptado, que es Alberto Fernández”. “Quieren la ruptura. Ella juega a dividir un país y culparnos a nosotros”, acusó. Lilita volvió a remarcar la idea de que “no hay conducción” y expresó que “extraña a Maria Eugenia” Vidal, antecesora de Axel Kicillof. 

Por último, la dirigente opositora fue consultada por Jorge Lanata sobre si considera que el Gobierno “sigue estirando la cuarentena para cubrir los efectos de sus propios errores”, a lo que Carrió contestó: “Sí, porque no tiene plan de salida”. Y agregó: “Lo que hace la recaudación de la Ciudad es contribuir a la sobrevivencia de muchas provincias pobres de la Argentina. Yo sé que en el conurbano están los más pobres del interior del país”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados