Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

SOCIEDAD

Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI denunciarán la remoción de los jueces Castelli, Bruglia y Bertuzzi

La exdiputada anunció en sus redes que irá ante la Justicia luego de la decisión del Senado.

La exdiputada nacional, Elisa Carrió, comunicó a través de sus redes sociales que presentará ante la Justicia una denuncia por “la remoción encubierta de los jueces Castelli, Bruglia y Bertuzzi”. Cabe recordar que ayer por la tarde, desde la Cámara de Senadores, se decidió con 41 votos positivos que quedaron rechazados los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Dicha medida generó el repudio de los dirigentes de la oposición, al respecto Lilita Carrió compartió la determinación de la Coalición Cívica ARI (CCARI) de presentar ante la Justicia una denuncia. “No vamos a contestar a la violencia institucional, sólo lo haremos con actos ajustados al estado de derecho como está presentación y las que venimos haciendo en sede judicial”, argumentaron dirigentes del partido.

Además, señalaron: “Un día después de que el Senado sesionara, el Presidente de la Nación, arrogándose facultades judiciales, dictó decretos para remover a los jueces Bruglia, Castelli y Bertuzzi”. Luego advirtieron que “concluyó la maniobra manifiestamente ilegal de desplazamiento de dichos magistrados desplegada por el Poder Ejecutivo Nacional, la Vicepresidenta de la Nación y un conjunto de senadores pertenecientes al partido de Gobierno”.

Lilita Carrió compartió la noticia en sus redes sociales, junto con la denuncia los dirigentes de la CCARI solicitan que se evalúe la conducta del presidente, Alberto Fernández, “por la violación del artículo 109 de la Constitución Nacional”. Aseguraron que el jefe de Estado “no puede desconocer que el Presidente de la Nación no puede ejercer funciones judiciales y lo hizo”. Luego advirtieron que “los traslados de los jueces” deben “ser revisados por la Justicia”.

“El apuro de la vicepresidenta”

Para finalizar, apuntaron contra Cristina Kirchner: “Es evidente que el apuro de la Vicepresidenta, y ahora del Presidente de la Nación, obedece a consumar un acto adjudicándose facultades judiciales, antes de que resuelva el tribunal supremo. Esperamos que la Corte reaccione, restituya el Estado de Derecho y traiga la paz y cordura”. De esta manera, Elisa Carrió y la CCARI irán ante la Justicia para reclamar por dichas cuestiones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados