Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emilio Monzó

POLÍTICA

Emilio Monzó piensa en un nuevo espacio político con Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau

El ex presidente de la Cámara de Diputados afirmó: «Mauricio Macri y Cristina Kirchner tienen que ser una etapa terminada».

Emilio Monzó volvió al escenario político y habló sobre el panorama actual a año de las próximas elecciones. En una entrevista brindada al periodista Federico Mayol para Infobae, el expresidente de la Cámara de Diputados sostuvo que muchos dirigentes de la actualidad tendrían que apartarse de los partidos actuales y conformar un nuevo espacio político para sacar a la Argentina de la crisis que atraviesa. «Creo que hoy la salida de esta situación es que Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Rogelio Frigerio, Rodrigo de Loredo y Pablo Javkin se desprendan del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio y de todos esos nombres son parte del siglo pasado», opinó.

El exarmador político de Cambiemos aseguró que lo que se precisa para la creación de una nueva agrupación es «voluntad» y remarcó que en la actualidad hay mucho espacio para que surja una fuerza diferente. «Lo que no ha habido es huevos para reunirse», consideró. Afirmó que, para que ese encuentro se produzca, los involucrados, incluido él, deben dejar las «vanidades» de lado en pos de un objetivo en común. Por otra parte, sostuvo que los dirigentes que se caracterizan por la «mesura» y la moderación automáticamente generan expectativa electoral. «Uno de esos actores va ser el próximo Presidente de la Nación», aseguró.

El exfuncionario también se refirió a personalidades políticas como la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich o la exdiputada Elisa Carrió, y dijo: «Hacen mucho ruido, pero no pueden organizar un equipo y gobernar». Por lo tanto, manifestó que la próxima fuerza que se arme debe tener «volumen político para gobernar» y que como consecuencia sea una oposición, y no una oposición que como consecuencia sea un gobierno. En ese sentido, realizó una autocrítica a la manera en la que se conformó Cambiemos y expresó: «No hay que armar un rejunte como hicimos la otra vez».

Por último, habló sobre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y aseguró que si bien a la Argentina «le cuesta mucho hacer un cambio generacional definitivo», ambos dirigentes «tienen que ser una etapa terminada». En relación, aseveró que los dos «ya tuvieron su oportunidad» y agregó: «Yo quiero un país normal donde los expresidentes puedan viajar por el mundo». Para concluir, subrayó: «Apuesto para lo que viene, el cambio generacional, el momento en que la generación de la democracia tenga que gobernar nuestro país».

¿Quién gobierna?, ¿Alberto Fernández o Cristina Kirchner?

Al ser consultado sobre si las decisiones sobre el rumbo del país las toma Alberto Fernández o Cristina Kirchner, Monzó no vaciló y aseveró: «No tengo ninguna duda de que el Presidente tiene más peso en las decisiones» y agregó: «Cristina Kirchner tiene por supuesto influencia, es una referente política importante en la Argentina hace mucho tiempo, que tiene el mayor caudal de votos en ese espacio, por supuesto que eso la lleva a tener incidencias en el tránsito de este gobierno, pero quien preside no tengo ninguna duda que es Alberto Fernández«.

Para Monzó el discurso de la coparticipación está «disociado de la realidad»

El entrevistado calificó que el anuncio de Alberto Fernández de la quita del 1% de los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para dárselos a la Provincia es «preocupante». Además, estimó que se encuentra «disociado» de la realidad, al igual que el proyecto de la reforma judicial. En ese sentido, remarcó que son decisiones que no poseen «mesura» y que, en el caso de la coparticipación, provoca que el Presidente se distancie de Larreta, quien, según el exfuncionario, fue «su mejor aliado político durante estos meses».

«La respuesta de Larreta fue impecable»

Sobre la conferencia de prensa que brindó la semana pasada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un día después del anuncio de Alberto Fernández, Monzó destacó: «La respuesta de Larreta fue impecable» y resaltó: «La moderación, la mesura, el esfuerzo de comprensión y la empatía en la crítica» del dirigente. No obstante, precisó que la decisión presidencial sobre la coparticipación porteña «atenta seriamente» contra el diálogo entre ambos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados