Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emmanuel Macron

MUNDO

Emmanuel Macron anunció un plan de relanzamiento económico para Francia

El primer ministro brindó detalles durante una entrevista radial.

El presidente Emmanuel Macron anunció plan de relanzamiento para la economía de Francia. Se trata de una importante cifra de dinero para varias cuestiones como subsidios salariales y recortes de impuestos empresariales. También incluye proyectos ambientales. El objetivo es abordar problemas de inversión débil a largo plazo tras el gasto de emergencia ocasionado por la pandemia.

De acuerdo con Bloomberg, el reinicio fiscal se extenderá dos años. Además, estará dividido en partes iguales sobre competitividad, empleos y políticas sociales. “El plan de estímulo tiene como objetivo detener el colapso de nuestra economía”, explicó el primer ministro Jean Castex en diálogo con una radio. Seguidamente, brindó más detalles acerca de las finalidades decretadas por la presidencia francesa.

“Tiene un objetivo inmediato, pero también un objetivo de largo plazo”, especificó Jean Castex. A su vez, comentó que este último punto es “estructural” porque “forma parte de la lógica de reforma”. No obstante, hay quienes consideran que este movimiento representa un riesgo para Emmanuel Macron frente al rebrote del coronavirus y el aumento del desempleo en el territorio.

Por otra parte, los gobiernos europeos también analizan estímulos adicionales frente a la pandemia. En Alemania, el bloque de la canciller Angela Merkel apoyó iniciativas que permiten un gasto extraordinario en déficit para el año siguiente. No obstante, hay otros que ya han estirado sus finanzas como Francia debido a las consecuencias del gasto de emergencia en la deuda.

La “Relanzamiento de Francia” contempla 100 mil millones de euros. Desde la gestión estiman que devolverá la producción económica a los niveles de 2019. Además, habrá un impacto sobre el crecimiento dentro de 10 años. De este modo, apuntan a la creación de 160.000 puestos de trabajo. Mientras habrá una reducción de tasas para beneficiar a pequeñas y medianas empresas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados