Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gastronómicos
Foto: NA

SOCIEDAD

Empleados gastronómicos se presentarán hoy en sus lugares de trabajo y encabezarán una protesta

El reclamo comenzará a las 9 de la mañana.

En medio de la pandemia, el sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) llevará a cabo hoy una manifestación pasiva que consistirá en ir hasta sus lugares de trabajo y permanecer allí, pese a que estos espacios aún no se encuentran autorizados para volver a funcionar. El reclamo tendrá por objetivo solicitarles a las autoridades que les permitan volver a trabajar.

A través de las redes sociales, UTHGRA manifestó: «Porque queremos trabajar, haremos una protesta pasiva. Nos presentaremos en nuestros lugares de trabajo. Será este martes 15 de septiembre, a partir de las 9:00″. Acerca de las habilitaciones permitidas por la Ciudad y la Provincia, el gremio afirmó: «La apertura recientemente dispuesta en el AMBA por las autoridades es insuficiente, pero es un pequeño paso» y agregó: «Con el flagelo del virus, la situación es muy angustiante para empresarios y trabajadores».

El sindicato hizo hincapié en los efectos económicos de la pandemia tanto en el sector turístico como en el hotelero y el gastronómico. Al respecto, acorde con NA, detalló: «La situación del turismo, la hotelería y la gastronomía es realmente grave y afecta a más de 30 mil trabajadores formales más aquellos que no lo son». En consecuencia, los empleados realizarán este martes «una jornada en cada establecimiento, en forma pacífica, con las medidas de protección y distanciamiento».

Siguiendo esa línea, difundieron en las redes sociales el siguiente mensaje: «¡Queremos trabajar! Creemos en la gente y, por eso, con las precauciones que corresponden, podremos volver a la felicidad de la actividad. Cada uno poniendo su esfuerzo, seriedad y responsabilidad». «Sin ninguna duda el daño es terrible para todos, pero el turismo, la hotelería y la gastronomía (cerraron 2.000 establecimientos), es un sector que sufre profundamente las consecuencias derivadas de la pandemia«, concluyeron.

¿Cuántos comercios cerraron desde el inicio de la cuarentena?

Alrededor de 40 mil comercios bajaron sus persianas de manera definitiva en toda la Argentina a raíz de las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus. El dato surge de un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) realizado a fines de junio de este año. En declaraciones radiales hechas ese mismo mes, el secretario de la CAC, Mario Grinman, precisó: «El nuestro es el sector más afectado por esta tragedia y la salida será muy cuesta arriba. Tenemos contabilizados que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relevó que en la Ciudad de Buenos Aires cerraron unos 23 mil».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados