Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
J.K. Rowling
J.K. Rowling

CELEBRITIES

En medio de la nueva polémica que rodea a J.K. Rowling, ¿qué importante actor de Harry Potter sale a defenderla?

¡Aún queda gente decidida a ponerse de su lado!

J. K. Rowling ya no sale del ojo del huracán. Desde junio pasado, la creadora de una de las sagas fantásticas más queridas del mundo ha sido objeto de numerosas críticas. ¿La razón? La autora de Harry Potter ha realizado hirientes comentarios en contra de los integrantes del colectivo LGBTQ+, específicamente aquellas personas que se han identificado como transexuales.

Por si esto no fuera poco, recientemente se dio a conocer que su nuevo libro, «Troubled Blood«, tratará sobre un hombre que se viste de mujer para poder asesinar. Esto fue muy mal visto por internautas, quienes apuntaron que sigue perpetuando estereotipos negativos que las personas trans poseen en los medios. Por tanto, ya se llamó a la cancelación de quien alguna vez fuera una escritora muy querida gracias a Harry Potter.

Si bien fueron mayoría aquellos que decidieron “cancelar” a J. K. Rowling, también surgieron voces dispuestas a defenderla. Entre estas resalta el actor Robbie Coltrane, quien interpretó al querido personaje Haggrid en la adaptación al cine de los libros de Harry Potter. En entrevista para el Radio Times, el intérprete británico arremetió contra los detractores de la escritora, de quienes afirmó que solo “esperan ser ofendidos”.

“No pienso que lo que ella dijo haya sido ofensivo en realidad”, confesó el actor. “No sé por qué, pero existe toda una generación de gente en Twitter que sólo se mantienen a la espera de ser ofendidos. Ellos no habrían ganado la guerra, ¿cierto?”, fueron las declaraciones de Robbie Coltrane. “Soy solamente yo hablando como un hombre viejo amargado, pero sólo piensas ‘¡Oh!, supéralo. Gana sabiduría, párate derecho, y continúa”.

Sin embargo, pese a sus duras palabras contra los críticos de la autora, el actor se negó a hablar en profundidad sobre la polémica que existe entre J. K. Rowling y la comunidad LGBTQ+, alegando que esto podría volverle el centro de mensajes negativos que no tiene tiempo para recibir. “No necesito toda esa mierda en este momento de mi vida”, puntualizó Robbie Coltrane.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados