Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bianchi
Bianchi y Russo se parecen, según Vargas.

BOCA JUNIORS

¿En qué se parecen Bianchi y Russo? Un exBoca marcó el punto en común entre ambos

Un exjugador del Xeneize explicó las similitudes de los dos entrenadores.

Carlos Bianchi es, sin dudas, el director técnico más prestigioso de la historia de Boca. Pero, con mucho menos tiempo de trabajo en el Xeneize, Miguel Ángel Russo también se ganó el respeto y el cariño de los hinchas. Los dos tienen algo en común: fueron campeones de la Copa Libertadores con el conjunto azul y oro. Pero, además, según parece, comparten otra variable que un jugador que los tuvo a ambos se encargó de contar.

Fabián Vargas, futbolista que integró varios planteles multicampeones de Boca, comentó en una charla con «Boca Late» qué aspecto une el trabajo del «Virrey» con el de Miguel: el trato con sus dirigidos. «En el discurso que tienen hacia el jugador, en eso se parecen Bianchi y Russo. Siempre le hablan de forma clara y le dicen cómo van a hacer las cosas. Estos no te chamuyan, son leales», manifestó el colombiano.

«Si algo tiene Russo es que empodera a los jugadores, los llena de confianza. Miguel es una persona que te habla con tranquilidad y transparencia. Facilita todo desde el trabajo y genera competencia sana. Juega el que mejor esté», agregó sobre el DT actual. «Poder tener un técnico que te hable con esa claridad es muy bueno, mantiene a todos los jugadores en el mismo nivel formando una competencia sana», sentenció Fabián.

Su paso por Boca

Vargas también habló del importante presente que tienen varios jugadores colombianos en Boca. Además de Frank Fabra, ahora Jorman Campuzano es parte del equipo titular y Edwin Cardona tuvo un importante regreso. «Me pone muy contento, todo el trabajo que hicimos nosotros era para abrirle las puertas a los que venían atrás. Es satisfactorio que los futbolistas colombianos sigan ingresando al club», comentó.

Por último, recordó cómo fue su paso por el club (jugó cuatro años y dio un total de nueve vueltas olímpicas). «Las palabras se quedan cortas para describir al Mundo Boca. Somos afortunados, defendimos a una institución tan grande y nos metimos en esa gran hinchada, que es agradecida y no olvida. Es único», destacó el histórico volante central, que cuenta con la admiración de todos los hinchas del Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados