Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Berizzo

DEPORTES

¿En serio? El crack argentino que llamó Eduardo Berizzo y jugará en la selección de Paraguay: «Ya lo decidí»

La figura argentina que aceptó el llamado de Eduardo Berizzo para jugar en el seleccionado paraguayo.

¿Traición? ¿Inteligencia? ¿Oportunidad? Muchas son las conjeturas que suelen sacarse ante este tipo de casos. Es cierto que el sueño de todo futbolista es representar los colores de su país. Pero hay ciertas situaciones que a veces suelen proponer destinos o decisiones impensadas. Y esto ocurrió con un futbolista argentino que jugará en el equipo de Eduardo Berizzo.

El Toto es el líder del actual proyecto que existe en la selección de Paraguay. Y para llegar lo mejor posible a las Eliminatorias para Qatar 2022, que darán inicio en octubre, sorprenderá con un jugador argentino en su lista de convocados. Ya desde hace unos meses, una figura de nuestro país tomó la decisión de representar a la Albirroja y por ende, será parte del plantel del exdefensor de River.

Se trata nada más y nada menos que de Gastón Giménez, exvolante de Vélez y con presente en Chicago Fire de la MLS. Y fue el mismísimo mediocampista el que reveló detalles de aquella determinación de jugar para el combinado guaraní. «Me llamó directamente Eduardo Berizzo para jugar para esa selección. Mi relación con Paraguay es a través de mis abuelos, por eso inicié los trámites en febrero», deslizó en Planeta 947.

En el mismo sentido, el flamante refuerzo de Paraguay reconoció que no le fue para nada sencillo optar por vestir los colores de un país que no es el suyo. «La verdad es que fue una decisión difícil, pero rápida. Me gusta que cuando elijo algo, ir por ello para que mi cabeza se enfoque en eso. Hablé con la familia y lo decidí», aseguró el exvolante del Fortín.

Por su parte, Giménez opinó sobre el fútbol de los Estados Unidos y advirtió que se encuentra en pleno auge. «La MLS es muy menospreciada y no es nada fácil jugarla. Hay que ser muy inteligente con los movimientos para hacer frente físicamente. Me he sorprendido muchísimo. Seguramente seguirá creciendo porque es su gran objetivo», concluyó el Tonga.

Eduardo Berizzo

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados