Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero

RIVER PLATE

¿En serio? Gallardo habló sobre Juanfer Quintero: «Tenía ganas de irse»

Marcelo Gallardo se refirió a la compleja salida de Juanfer Quintero de River.

Luego de seis meses de silencio Marcelo Gallardo habló sobre el presente de River. Días en los que pasaron muchas cuestiones, entre ellas la salida de Juanfer Quintero. Un jugador de calidad que el DT tenía a consideración y que prometía para la Copa Libertadores. Sobre esto habló el entrenador en la conferencia de prensa que brindó este mediodía. “Él tenía ganas de irse”, comenzó explicando el director técnico. 

El Muñeco contó que “él me lo planteó, tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas. Que no fueron las más prolijas”. Sin embargo, subrayó que en el diálogo con el jugador “trate de decirle cuál era mi pensamiento, pero respeté su decisión”. La realidad de la salida de Juanfer Quintero fue simple en el interior de River. Por el deseo del propio jugador, pero no en torno a lo dirigencial. 

La salida de Quintero aún no se hizo oficial por cuestiones contractuales entre las partes, el Shenzhen, el entorno del jugador y la institución de Núñez. Pero la realidad es que según explicó Gallardo “él me pidió permiso deportivo para no seguir entrenando, decidió irse al extranjero hasta que se cierre su pase lejos del club”. El colombiano dejó de entrenar el 24 de agosto y viajó hace unos días a Miami hasta que su salida se cierre definitivamente. 

Asimismo, el entrenador habló sobre la relación que lo une con el futbolista. Más allá de lo deportivo, también en lo personal “el valor hacía el jugador y la persona. He hecho un vínculo muy cercano, de mucho afecto y le deseo lo mejor en su carrera. Que siga tratando de transmitir su talento en una liga que es inferior, pero que él eligió ir a jugar allá”, argumentó Marcelo Gallardo sobre el fútbol chino. 

“Le deseo lo mejor, el cariño va a ser eterno”, cerró el director técnico. Dejando bien en claro sus pensamientos sobre la salida del jugador. No lo alegra en tanto a lo deportivo ni profesional por el propio Quintero, pero en tanto a lo personal, considera que si es lo que él eligió: está bien. La salida ya es un hecho, pero habrá que esperar que se cierren los puntos claves y que la dirigencia del Millonario lo haga oficial. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados