Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enacom
Enacom

SOCIEDAD

Enacom: «El mercado no va a corregir las asimetrías que tiene en materia de conectividad»

El Enacom invertirá para llevar conectividad a todos los barrios populares de la Argentina.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) impulsará una inversión para llevar conectividad a todos los barrios populares de Argentina. Así lo anuncio Gonzalo Quilodrán, director del Enacom, quien detalló la iniciativa en diálogo con C5N. Según indicó el funcionario, la idea es incluir a millones de familias en todo el país que no tienen acceso a internet financiando proyectos junto a la Secretaría de Renovación Pública y Arsat. 

“La conectividad dejó de ser importante y paso a ser imprescindible”, destacó Quilodrán. “Hace unas semanas tras el congreso aprobaba una ley que tiene que ver con el teletrabajo, que en algunos lugares de la argentina es de cumplimiento imposible si no existe conectividad, lo que nosotros hicimos es un paquete de políticas productivas para reducir la brecha digital”, agregó en relación al proyecto.

Y agregó: “Nosotros somos conscientes desde el Gobierno nacional que vamos al lograr conseguir reducir la brecha digital, trabajando todos juntos: el sector publico con el privado, pero teniendo bien en claro cuáles son los objetivos y metas y esos argentinos y argentinas a donde queremos llegar para que tengan acceso y conectividad asequible en tiempo y calidad”. De esta manera, aseguró que el ENACOM “pone a disposición tender redes de estructura para el servicio de internet fijo de banca ancha en barrios populares”.

En esta línea, explicó que “son 4416 barrios que están inscriptos en el registro nacional de barrios populares, más conocido como RENABAP en todo el paÍs, donde vamos a financiar proyectos que van desde los 300.000 hasta 40 millones de pesos”. Al ser consultado sobre las acciones de las empresas privadas, Quilodrán expresó que “el mercado no va a corregir las asimetrías que tiene en materia de conectividad” ya que “hay lugares que no son atractivos para el mercado”. 

“Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como derrama la copa porque eso no va ocurrir nunca”, continuó. De esta manera, destacó que la iniciativa incluye a “los barrios populares, las zonas adversas en la Argentina profunda” y que desde “el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Comunicaciones, la Secretaría de Renovación Pública y ARSAT” trabajarán para brindar conectividad en todo el territorio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados