Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Astudillo Castro

SOCIEDAD

Encuentran una piedra que podría ser de Facundo Astudillo Castro en uno de los patrulleros investigados

Se trata de una piedra que sería de un collar que pertenecía al joven.

Un nuevo hallazgo se suma a la causa de Facundo Astudillo Castro, se trata de una piedra turmalina negra que fue encontrada dentro de uno de los patrulleros que estuvieron cerca del lugar donde apareció el cuerpo del joven que desapareció el pasado mes de abril. El objeto estaba ubicado debajo de una alfombra en el baúl de uno de los móviles policiales de Bahía Blanca.

Aseguran que la piedra podría pertenecer a un colgante que utilizaba Facundo Castro, el joven de 23 años que fue encontrado muerto en un cangrejal de Villarino tras permanecer más de tres meses y medio desaparecido. El fin de semana pasado encontraron una mochila con varios elementos dentro, los mismos fueron reconocidos por la mamá de Facundo, Cristina Castro, como las pertenencias de su hijo.

En tanto, la piedra turmalina fue hallada por Yatel, un perro perteneciente al rastreador Marcos Herrero. Dicha investigación pertenece a la querella que representa a Cristina Castro. El objeto formaría parte de un collar, aunque no se halló el hilo que lo unía. Fue encontrado entre el baúl y el asiento trasero, debajo de una alfombra, de uno de los patrulleros que eran investigados por haber estado el pasado 8 de mayo a 800 metros del lugar donde encontraron el cuerpo.

Investigación sobre el patrullero

Cabe recordar, que de acuerdo a la información otorgada por el registro de AVL el móvil pasó más de media hora en cerca de la zona donde aparecieron los restos de Facundo Castro, el 15 de agosto. Cristina Castro reconoció la piedra y señaló que era parte del collar de su hijo, igualmente el objeto deberá ser analizado científicamente para constatar que realmente perteneció al joven. Además hallaron restos de pelos que serán analizados.

El sábado pasado encontraron una mochila cerca del cangrejal de Cerri, la misma contenía dos celulares, una camiseta de boca, un cepillo de dientes, ropa interior y el carnet de conducir del joven que fueron identificados por Cristina Castro. Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez con vida cuando viajaba a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca, en el camino la policía local lo frenó y fue infraccionado por haber violado la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados