Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cepo
cepo cambiario

SOCIEDAD

Endurecimiento del cepo cambiario: la Federación Agraria considera que son medidas a corto plazo

El titular de la entidad aseguró que el sector sufrirá las consecuencias.

Anoche el Banco Central anunció nuevas medidas tendientes a endurecer el cepo cambiario y hoy la disposición fue publicada por la AFIP en el Boletín Oficial a través de la resolución 4815/2020. La entidad comunicó un retención del 35% y que las adquisiciones hechas con tarjeta de crédito se computarán dentro de la compra mensual de los 200 dólares

Este hecho generó el rechazo de algunos dirigentes y fue Carlos Achetoni quien se refirió al respecto. Según detalló NA, el presidente de la Federación Agraria Argentina consideró que estas son «medidas de corto plazo». En este sentido, el directivo cuestionó que no solucionan el problema real de la economía argentina y ni son enfocadas en un futuro lejano.

«Todo indica que estamos ante medidas pensando en el cortísimo plazo, que no solucionan problemas de fondo como la inflación y falta de competitividad. Cada vez que en el pasado hemos tenido restricciones sobre el dólar los problemas se han apilado y aumentado en lugar de resolverse», expresó, analizando que esto traería mayores complicaciones.

El funcionario lamentó que «una vez más las cuestiones cambiarias y financieras estén por sobre un debate sincero sobre la economía real: cómo producir más, cómo generar más empleo, cómo formalizar la economía, cómo exportar más, cómo recuperarnos de la difícil situación en que estamos». Además, analizó el envío del Presupuesto 2021 al Congreso de la Nación.

«Preocupa que mayores restricciones cambiarias se anuncien junto al ingreso al Congreso de la Nación del proyecto de ley de Presupuesto 2021, que debería guiar y ordenar la recuperación económica. Aunque en principio no se trata de una medida sobre nuestro sector, no hay dudas de que va a tener consecuencias profundas para nosotros, los pequeños y medianos productores, que tenemos muchos de nuestros gastos en insumos dolarizados y luego le vendemos mayormente al sector interno, que está tremendamente castigado por la crisis económica que se profundizó con los efectos del Covid-19», concluyó Achetoni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados