Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Bielsa
María Eugenia Bielsa

SOCIEDAD

Entrega de casas del Procrear: «Estamos potenciando los programas regionales», señaló María Eugenia Bielsa

La funcionaria también aseguró que «tenemos una moneda que nos permite negociar».

En medio de la pandemia de coronavirus, la agenda política no se toma descanso en Argentina. El Gobierno desplegó múltiples las herramientas e incentivos para hacer amena la crisis económica y social durante la emergencia sanitaria, una de ellas fue el relanzamiento del Procrear. En este sentido, hoy el Gobierno anunció la entrega de viviendas para familias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

El anuncio estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández desde el predio Procrear en San Antonio de Areco. El mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y contó con la participación virtual de los gobernadores de la provincias beneficiadas con la entrega de viviendas.

Quien estuvo presente también fue la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien destacó este hecho y remarcó el difícil contexto por el que atraviesa el país. «Este año ha sido muy difícil. Pero estamos potenciando los programas regionales: estamos inaugurando 588 viviendas en cinco provincias”, expresó la funcionaria.

Por otro lado, Bielsa reafirmó la postura del Gobierno nacional sobre la apuesta hacia los sectores más necesitados. Asimismo, destacó la cultura del trabajo y alegó que ese es el horizonte al que apunta el Estado. «La sociedad argentina siempre ha salido de las crisis trabajando y lo vamos a hacer en esta oportunidad. Nunca le hemos esquivado el cuerpo al trabajo», precisó.

Finalmente, la ministra aludió a uno de los temas que mantiene en vilo a los ciudadanos y es en relación al dólar. En base a esto, precisó que «tenemos una moneda que nos permite negociar». Según la funcionaria, esto se debe a que «porque la mano de obra es local y el 100% de los materiales son nacionales. No hay ninguna explicación para pensarlos en dólares», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados