Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Epic Games
Epic Games

TECNO

Epic Games sigue atacando a Apple y Google: «Estos monopolios deben acabarse»

Los creadores de Fortnite siguen en guerra con Apple.

Continúa evolucionando una de las historias más interesantes en el mundo de la tecnología este año. Hablamos de la disputa entre Epic Games, Apple y Google. Para quienes no han estado siguiendo el escándalo, resumimos: la compañía desarrolladora de Fortnite quiso introducir un medio de pago que burle la comisión que piden ambas empresas para estar en sus tiendas para celulares; por lo que el juego fue quitada de las dos.

Fue por esto que Epic Games no solo criticó fuertemente las acciones de los gigantes tecnológicos, sino que inició acciones legales contra los dos. En el caso de Apple, pidieron que la compañía deje de pedir el 30% de cada compra que se hace dentro de su App Store, una cifra a la cual Epic se ha referido como «ridícula». Ahora en una entrevista radial, el CEO Tim Sweeney siguió comentando sobre la situación.

Según Sweeney, no solo Apple y Google son las que están mal, sino que criticaron a todos aquellos que no se rebelan contra el «monopolio» de las dos compañías. Expresó que «nadie tiene un gran incentivo para desafiar el 30% de Apple y Google porque quieren ser el siguiente en cobrar un 30%». Además, criticó a las compañías ya que las dos ganan más a partir del trabajo de otros que los propios desarrolladores.

Lo cierto es que esta tasa es extremadamente elevada si la comparamos con otras comisiones de empresas similares que también ofrecen plataformas mediante las cuales terceros pueden vender sus productos: Ebay pide un 3%, por ejemplo. Pero el discurso de Sweeney no terminó ahí: su tinte revolucionario se mostró mucho más para el final, donde declaró que «estos monopolios deben acabarse».

Finalmente comparó a esta situación con una versión post-apocalíptica del futuro, algo que ya había hecho indirectamente a través de su corto animado en el que parodiaban a 1984 con Fortnite. «va a ser una de las peores distopías que puedas imaginar, sacada de esa literatura de ciencia ficción con unas pocas corporaciones controlando no solo los productos digitales y los juegos, sino todo», concluyó el directivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados