Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Era Gallardo: ¿Cómo le fue a River cada vez que viajó a Brasil?

El historial marca que la suerte en Brasil desde la llegada del Muñeco es algo que permite a sacar cierta sonrisa.

La tan ansiada imagen de los jugadores de River pisando un campo de juego está cerca de concretarse. Puesto que la Copa Libertadores será la encargada de cortar esa extensa racha que comenzó en el mes de marzo. Y no será un encuentro más porque se deberá viajar a Brasil. Un lugar que no es fácil pero que al parecer Marcelo Gallardo lo supo llenar de grandes recuerdos para los hinchas.

A razón de que las estadísticas dicen que al Millonario, desde la llegada del Muñeco, le tocó 8 veces viajar al país vecino. Y se registran 2 victorias. La primera se dio en el 2015, marco de cuartos de final de Libertadores. Fue un día perfecto, el arribo a semifinal con una goleada 3-0 frente a Cruzeiro. La segunda victoria fue dentro del mismo certamen pero contra Gremio en el 2018. Será recordado por siempre el penal del Pity Martínez para obtener el boleto a la final.

En el panorama de partidos perdidos, los historiales dicen que River fue derrotado en 3 oportunidades. La primera caída llegó en el 2015 frente a Chapecoense en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Mientras que la segunda fue contra San Pablo por la fase de grupos de Libertadores del 2016. Y la última, se produjo hace un año, cuando encaró a Atlético Paranaense en el marco de la Recopa Sudamericana.

Y por último tenemos los partidos empatados. Acá hay que destacar 3 presentaciones, en primer turno hay un encuentro frente a Flamengo del 2018. River salvó el día gracias a un remate de Camilo Mayada. Mientras que el año pasado en la fase de grupos, le tocó jugar un duro partido en Porto Alegre contra Internacional. En esta oportunidad el salvador de la jornada fue Nicolás De La Cruz con un gran tiro libre.

El último cotejo que nos queda es la hazaña que lograron los jugadores de Marcelo Gallardo en los octavos de final, de la mencionada edición. Al Más Grande le tocó ir a buscar su pasaje a cuartos de final en la casa de Cruzeiro. Pero esta vez lo hizo por la vía de los penales, algo que en el pasado le fue bastante esquivo. Aquel día se destaca la figura de Franco Armani porque contuvo dos disparos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados