Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Sanz
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 12: (ARCHIVO) El exlider de la UCR Ernesto Sanz aseguró que ve "gestos de integración" por parte del Gobierno para con su partido y consideró que "necesitamos cada día un poco menos de populismo". Foto NA:(ARCHIVO) DAMIAN DOPACIOzzzz

SOCIEDAD

Ernesto Sanz: «El Gobierno parece un perro que se muerde la cola»

El dirigente de la UCR afirmó el kirchnerismo retornó al poder con «ánimo de venganza y revancha»

El dirigente radical Ernesto Sanz aseguró que lo único que busca el Gobierno nacional es la acumulación de poder sin un objetivo ni sentido claro. En esta línea, manifestó que lo que se vive en este momento es muy similar a lo que aconteció en los anteriores doce años de kirchnerismo y que nuevamente se perjudica a la sociedad argentina. “El Gobierno parece un perro que se muerde la cola”, sentenció.

 Bajo esta lógica, Sanz hizo foco en el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner «Es un gobierno que tiene una impronta muy particular que lo define la vicepresidenta (Cristina) y, como durante su presidencia, se trata de una acumulación de poder», expresó. En ese sentido, subrayó que «el propósito es el mismo, avanzar y avanzar» sobre los derechos de la ciudadanía. A lo que agregó: «Han vuelto con el mismo propósito y con una dosis emocional muy complicada: el ánimo de venganza y revancha. Es un cóctel complicado”.

 «El deterioro» del Poder Ejecutivo es, según Sanz, paulatino y progresivo. Es así que para el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) todos los días se advierte un signo mayor de desgaste en las instituciones argentinas. “Esto sucede cuando el propósito de un modelo es exterminar al adversario y no establecer un diálogo o la búsqueda de consensos», afirmó el mendocino.

   No obstante, Sanz subrayó que «la buena noticia» es la unión de la oposición para contener los posibles atropellos. «Por primera vez hay un sistema político con dos grandes fuerzas y la oposición está representando a casi la totalidad del electorado que no está de acuerdo con el gobierno», celebró el radical. En esta senda, además, manifestó que es importante que la oposición pueda mostrarse a la sociedad como una alternativa real de cara a las elecciones de 2021. Cabe recordar que el próximo año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores.

A su vez, Sanz dio una opinión acerca de Juntos por El Cambio y puso énfasis en la necesidad de perpetuar la unión. «Es una coalición que se mantiene firme por la convicción de pertenecer a un mismo espacio, pero le falta mucho para transformarse en una verdadera alternativa», manifestó. A lo que agregó: «Lo primero que necesita la coalición es fortalecerse y hacer una autocrítica. Luego puede empezar a caminar para construir una nueva Argentina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados