Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

«Es así»: Ameal anunció un cambio radical para el futuro de Boca, ¿están de acuerdo los hinchas?

El mandatario Xeneixe anunció una medida pensando en «recuperar la identidad».

A finales del año pasado hubo un cambio radical muy grande en Boca. Luego de las elecciones se decretó el cambio de dirigentes, sacando al oficialismo luego de más de dos décadas. Ameal inició su gestión como nuevo presidente de la mano de un ídolo absoluto como Juan Román Riquelme, que además de ocupar el cargo de Vicepresidente segundo, se hizo cargo de todo lo que tiene que ver con el proyecto deportivo de la institución.

El slogan de campaña era «recuperar la identidad xeneize«, y yendo por este camino, el mandatario de la institución tomó una medida radical pensando en el futuro. Se reunió con los miembros del Consejo de Fútbol y les hizo una petición muy importante, que se analizó y se acepto entre todos. A partir de ahora cada vez que el club de la ribera juegue en La Bombonera, utilizará solamente su indumentaria tradicional, con los colores azul y oro.

«Es así: vamos a jugar de local con la camiseta azul y oro, tal cual marca la historia», le afirmó Ameal al diario Olé, y además fundamentó su idea. «Se trata ni más ni menos que de recuperar la identidad xeneize, que es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que vamos a seguir haciendo. Debemos ser un club de puertas abiertas y fuertemente identificado con nuestros orígenes, de nuestro barrio y de nuestra historia», reveló.

Si bien ahora se termina de hacer oficial esta medida, no es algo para nada nuevo en lo que va del año. En todos los encuentros que el club de la ribera utilizó su indumentaria tradicional de local no sólo que no perdió, sino que cosechó tres victorias por el torneo local, ante Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz, un triunfo por Copa Libertadores ante Independiente Medellín, y sólo perdió puntos con Independiente de Avellaneda, encuentro que terminó en empate.

Si bien para el campeonato argentino no habría problemas para que se cumpla el deseo de Ameal, para la Copa Libertadores la historia puede cambiar dependiendo de lo que decida Conmebol. Según la reglamentación del torneo, cada uno de los equipos debe enviar los tres tipos de indumentarias disponibles, y es el ente regulador el que finalmente decidirá el tipo de indumentaria que se utilizará. Por el momento, todo Boca sonríe con esta medida que esperan que no se modifique.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados