Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¿Es cierto? Un rival de Boca disparó: «Tienen la ventaja de tener un plantel amplio»

Palpitando la vuelta de la Libertadores, un futbolista se refirió a los contagios en el Xeneize.

Sin lugar a dudas, fue la noticia de la semana. No sólo en el club de la Ribera, sino en Argentina y el resto de Sudamérica. La burbuja sanitaria no logró cumplir su único objetivo y el plantel de Boca tiene 18 jugadores positivos de COVID-19. Sintomáticos o asintomáticos se encuentran aislados en el hotel, mientras Miguel Ángel Russo regresó a su casa por precaución.

Los pasos a seguir todavía no son claros. El próximo sábado, tras cancelar el amistoso ante Tigre por obvias razones, toda la delegación volverá a realizarse testeos. La idea es conocer si alguno dejó atrás la enfermedad (se desconoce cuándo se contrajeron el virus los que no tuvieron síntomas) y si alguno más da positivo. Si esto ocurre, con seguridad se perderá el duelo vs. Libertad. Hasta el 12 de septiembre, seguirán en la burbuja.

Ahora, en diálogo con TNT Sports, un futbolista de Caracas FC se refirió a la complicada situación que atraviesa el equipo de Russo. Además de hablar sobre la actualidad de su equipo, Ricado Andreutti dio su punto de vista sobre el brote de contagios: «Boca tiene una ventaja al tener un plantel amplio a pesar de lo que está pasando ahora con los positivos en el plantel. En cambio, nosotros somos un equipo muy joven sin tanto recorrido internacional».

Al mismo tiempo se refirió a la preparación de cara a la Libertadores: «A pesar de que nos estamos preparando muy bien físicamente, en lo futbolístico no sabemos cómo estamos, pero lo que no vamos a cambiar es nuestra propuesta de juego». Y agregó sobre el fútbol venezolano: «Nunca habíamos pasado tanto tiempo sin jugar, vamos a arrancar directamente la Copa porque no hay fecha definida para el regreso del torneo local».

Así está la clasificación

Hasta el momento, en lo que va de la fase de grupos, el equipo de Noel Sanvicente disputó dos encuentros en la competencia más importante de América: igualó 1-1 ante el Xeneize de local y cayó 3-2 vs. Libertad en Paraguay. Sumó un punto en dos encuentros disputados y sólo se encuentra por encima de Independiente Medellín, que todavía no logró cosechar puntos frente a sus rivales.

En el caso del club de la Ribera, recordemos que se encuentra en la segunda posición con cuatro puntos producto del empate ante Caracas y la goleada por 3-0 al DIM en La Bombonera. En el reinicio visitará al «Gumarelo», único líder con 6 unidades y buscará acercarse a los octavos de final. ¿El resto de la agenda? Visitará a los colombianos y recibirá en casa a paraguayos y venezolanos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados