Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
John Boyega
John Boyega

CELEBRITIES

¿Es más racismo? El actor John Boyega fue eliminado ¡de su propio anuncio!

El actor ha sido vocal en su postura contra el racismo.

Parece que nuevos problemas deberá enfrentarse John Boyega: El actor, que saltó a la fama internacional gracias a su participación en la franquicia de ciencia ficción Star Wars, recientemente ha emprendido un enfrentamiento contra los estudios encargados de producir estos filmes. Esto, debido a que considera que su personaje recibió un trato deplorable debido a su raza.

Sin embargo, parece que no sólo en esa franquicia ocurrirán las agresiones raciales en su contra: El actor británico-nigeriano fue nombrado el año pasado el primer embajador masculino de Jo Malone London, una marca británica de perfumes y velas. Esta colaboración provocó que John Boyega grabase un comercial especial, el cual también fue dirigido y protagonizado por él.

Esta pequeña producción fue originalmente transmitida a finales de agosto pasado. Sin embargo, pronto llamó la atención una situación particular: Para la rama de China de la compañía, el comercial fue cambiado casi en su totalidad. La participación de John Boyega (y la de otras personas de color), fue cambiada por la del actor Liu Haoran, a pesar de que se mantuvo el concepto original del intérprete británico.

Dicha decisión de sustituirle para China no fue tomada por John Boyega. Por tanto, esta fue vista como una basada en el racismo, lo que pronto provocó que la misma compañía emitiera un comunicado pidiendo disculpas al actor a través del portal The Hollywood Reporter: “Nos disculpamos profundamente por lo que, desde nuestra parte, fue un error en la ejecución de la campaña de John Boyega”.

“Pese a que inmediatamente se tomo acción y se removió la versión local de la campaña, reconocemos que esto fue doloroso y ha causado ofensa. Respetamos a John [Boyega], y apoyamos a nuestros socios y fans a nivel global. Estamos tomando este error muy seriamente, y estamos trabajando juntos como marca para mejorar avanzando hacia delante”, puntualizó en su comunicado de disculpas Jo Malone London.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados